Nivolumab ipilimumab cancerEn Estados Unidos, aproximadamente setenta y seis mil cien personas serán diagnosticadas con melanoma este año, y se espera que alrededor de nueve mil setecientas mueran por cáncer de piel. Sin embargo, una nueva investigación presentada por los investigadores de la Universidad de Yale, reveló un nuevo y prometedor tratamiento para el melanoma avanzado.

Durante los últimos treinta años, los índices de melanoma han estado aumentando, y el melanoma avanzado (donde el cáncer de piel se ha diseminado a otros órganos en el cuerpo) es notoriamente difícil de tratar. Pero en este último estudio, se han alcanzado resultados muy alentadores en la primera fase de un tratamiento de inmunoterapia, que puede mejorar la supervivencia a largo plazo para los pacientes con este padecimiento.

Para el estudio, los investigadores probaron dos medicamentos: nivolumab e ipilimumab, en ciento veintisiete pacientes con melanoma avanzado que habían experimentado una progresión de la enfermedad después del tratamiento inicial del cáncer.

Es importante señalar que algunos de los pacientes recibieron una combinación de nivolumab y ipilimumab, mientras que otros pacientes recibieron cada fármaco por separado.

Los investigadores encontraron que después de un año, la tasa de supervivencia global en los pacientes que recibieron la terapia combinada fue del noventa y cuatro por ciento, y la tasa de supervivencia a los dos años se situó en ochenta y ocho por ciento.

Dicho de otro modo, el nivolumab y ipilimumab son anticuerpos que permiten al sistema inmunitario reaccionar fuertemente contra el cáncer.

Ahora, el equipo de investigación planea llevar a cabo una segunda y tercera fase de ensayos para confirmar estos hallazgos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Nivolumab-ipilimumab-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Nivolumab-ipilimumab-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Medicamentos,Oncología,Salud,TerapiaEn Estados Unidos, aproximadamente setenta y seis mil cien personas serán diagnosticadas con melanoma este año, y se espera que alrededor de nueve mil setecientas mueran por cáncer de piel. Sin embargo, una nueva investigación presentada por los investigadores de la Universidad de Yale, reveló un nuevo y prometedor tratamiento...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios