Test violencia veteranosUn artículo publicado en el Diario Americano de Psiquiatría, informó sobre una nueva herramienta que puede ayudar a los médicos a identificar cuáles veteranos tienen un mayor riesgo de violencia.

Se trata de un cuestionario con pocas preguntas, que consiste en interrogar a los veteranos sobre su estabilidad financiera, su experiencia en combates, el uso indebido de alcohol, los antecedentes de violencia y sobre la probabilidad de un trastorno de estrés postraumático (además de la ira).

Cuando los especialistas escuchan hablar sobre un veterano violento, existe una reacción instintiva de que podría ser fruto del trastorno de estrés postraumático. Y aunque es relevante para el riesgo de detección, sólo es la punta del iceberg.

Dicho de otro modo, los factores que no están relacionados con el trastorno de estrés postraumático, también deberían ser contemplados, como el abuso del alcohol o un historial de comportamiento criminal.

En esta prueba, los veteranos dan respuestas de sí o no, a preguntas tales como: ¿Fue usted testigo de la muerte de una persona? O ¿Alguna vez ha sido violento con los demás o fue arrestado por algún crimen?

Las repuestas a cada pregunta se puntúan del uno al cero. Luego, la puntuación de cada respuesta se combina para producir una puntuación total que varía del cero al cinco, donde cero implica un riesgo generalmente bajo y cinco un riesgo particularmente alto de violencia.

Los científicos esperan que esta herramienta proporcione un método sistemático para la identificación de los veteranos con mayor riesgo de violencia. De forma que se conviertan en una prioridad para obtener un diagnóstico clínico completo, y se puedan desarrollar planes de colaboración con ellos para reducir los riesgos y aumentar su reintegración a la comunidad.

Sin embargo, los investigadores advierten que esta prueba sólo pretende funcionar como un filtro básico para identificar a los veteranos con alto riesgo de violencia, y por lo tanto, estos todavía requieren de un estudio diagnóstico completo para hacer un juicio de riesgo final.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Test-violencia-veteranos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Test-violencia-veteranos-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAdicción,Alcoholismo,Estrés,Interesante,SaludUn artículo publicado en el Diario Americano de Psiquiatría, informó sobre una nueva herramienta que puede ayudar a los médicos a identificar cuáles veteranos tienen un mayor riesgo de violencia. Se trata de un cuestionario con pocas preguntas, que consiste en interrogar a los veteranos sobre su estabilidad financiera, su...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios