Marihuana fertilidad masculinaUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manchester y la Universidad de Sheffield, sugiere que sin darse cuenta, los hombres jóvenes que consumen cannabis pueden estar poniendo en riesgo su fertilidad al afectar el tamaño y la forma de su esperma.

El presente estudio se considera uno de los más grandes del mundo, y estudia los factores en el estilo de vida común, y cómo estos influyen en el tamaño y la forma de los espermatozoides (o morfología espermática).

Vale la pena señalar que el equipo de investigación también encontró que el tamaño de los espermatozoides y su forma, eran peores en las muestras tomadas en los meses de verano, pero mejores en los hombres que se habían abstenido de tener relaciones sexuales por más de seis días.

Sin embargo, otros factores de estilo de vida común reportados por los hombres, incluyendo fumar cigarrillos o beber alcohol, parecía tener poco efecto.

El estudio reclutó a dos mil doscientos cincuenta hombres de catorce clínicas de fertilidad en todo el Reino Unido, a quienes se les pidió que llenaran cuestionarios detallados sobre su historial médico y su estilo de vida.

Se descubrió que los hombres que producen eyaculaciones con menos del cuatro por ciento de espermatozoides normales, tenían casi el doble de probabilidades de haber consumido marihuana en un período de tres meses antes de la eyaculación.

Ya que el conocimiento sobre los factores que influyen en el tamaño de los espermatozoides y su forma es muy limitado, es reconfortante saber que los médicos pueden aconsejar la suspensión de la marihuana a los hombres que estén planeando iniciar un familia.

Aunque el estudio no logró encontrar ninguna asociación entre la morfología de los espermatozoides y otros factores como el tabaquismo o el consumo de alcohol, sigue siendo posible que puedan correlacionarse con otros aspectos de los espermatozoides que no fueron medidos, como la calidad del ADN contenido en la cabeza del espermatozoide.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Marihuana-fertilidad-masculina.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Marihuana-fertilidad-masculina-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAdicción,droga,Fertilidad,Genética,Infertilidad,Marihuana,Salud,TabacoUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manchester y la Universidad de Sheffield, sugiere que sin darse cuenta, los hombres jóvenes que consumen cannabis pueden estar poniendo en riesgo su fertilidad al afectar el tamaño y la forma de su esperma. El presente estudio se considera uno de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios