Genes VPH cancerEs ampliamente conocido que la infección por virus del papiloma humano (VPH) puede inducir el cáncer. Sin embargo, una nueva investigación financiada por la organización de beneficencia Rosetrees Trust, sugiere que muchas de las mutaciones que causan este cáncer inducido viralmente, son provocadas por una familia de genes que normalmente combate infecciones virales.

Esto plantea una oportunidad para el desarrollo de medicamentos que regulen la actividad de estos genes, previniendo los cánceres asociados con el VPH, y reduciendo la capacidad de los cánceres existentes para evolucionar y generar resistencia a los tratamientos.

El presente estudio muestra por primera vez que los genes de la familia ‘APOBEC’ -que ayudan a combatir las infecciones virales- en realidad causan mutaciones que conducen al cáncer asociado al VPH.

El equipo de investigación dice que los genes de la familia APOBEC codifican las proteínas que modifican el ADN de los virus invasores, causando mutaciones que impiden la replicación del virus. No obstante, ahora existe evidencia de que estos también pueden causar mutaciones en nuestro propio ADN después de la infección por VPH.

Es importante recordar que más del noventa y nueve por ciento de los cánceres cervicales son causados ​​por la infección del VPH y cada año, el VPH es responsable de aproximadamente veintiséis mil setecientos casos nuevos de cáncer tan sólo en los Estados Unidos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Genes-VPH-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Genes-VPH-cancer-150x150.jpgredactor1GenéticaOncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Genética,Medicamentos,Oncología,SaludEs ampliamente conocido que la infección por virus del papiloma humano (VPH) puede inducir el cáncer. Sin embargo, una nueva investigación financiada por la organización de beneficencia Rosetrees Trust, sugiere que muchas de las mutaciones que causan este cáncer inducido viralmente, son provocadas por una familia de genes que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios