Dolor cabeza embarazoUn estudio médico basado en los datos obtenidos de los hospitales universitarios de Southampton, ha advertido que los dolores de cabeza durante el embarazo podrían enmascarar graves problemas de salud subyacentes.

El equipo de investigación dice que el noventa por ciento de los dolores de cabeza que experimentan las futuras madres son resultado de la migraña o la tensión, y por lo general mejoran o se detienen durante los últimos seis meses del embarazo.

Sin embargo, un pequeño porcentaje se debe a condiciones neurológicas potencialmente mortales, ,que representan la tercera causa más común de muerte entre las mujeres embarazadas. Dicho de otro modo, los dolores de cabeza son comunes en la vida y algunas mujeres sufren muchos durante el embarazo, pero la mayoría son benignos, y no dañan a la madre o el bebé.

Ahora bien, algunos tipos de dolor de cabeza pueden ser más peligrosos y los médicos, obstetras y parteras deben estar conscientes de los signos y síntomas asociados con estas condiciones y saber cuándo buscar el asesoramiento de un especialista.

Las condiciones a las que ellos se refieren son la trombosis venosa cerebral -un coágulo de sangre en los senos del cerebro- o el aumento de presión en la parte superior del cráneo, también conocida como hipertensión intracraneal idiopática, la cual es más probable que ocurra en las mujeres en edad fértil con obesidad.

Los científicos también advirtieron que las mujeres que sufren de migrañas tienen un riesgo dos veces mayor de desarrollar preeclampsia; una condición común que causa presión arterial alta, la pérdida de proteínas en la orina y puede conducir a complicaciones en el parto.

Si bien es importante no causar alarma o pánico innecesario, las mujeres deben ser conscientes de que si sufren de dolores de cabeza continuos durante el embarazo o migrañas que son muy diferentes a las habituales, deben discutirlo con su médico de cabecera o partera.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Dolor-cabeza-embarazo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Dolor-cabeza-embarazo-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesSalud reproductivaBebé,Dolor,Embarazo,Interesante,Obesidad,SaludUn estudio médico basado en los datos obtenidos de los hospitales universitarios de Southampton, ha advertido que los dolores de cabeza durante el embarazo podrían enmascarar graves problemas de salud subyacentes. El equipo de investigación dice que el noventa por ciento de los dolores de cabeza que experimentan las futuras...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios