Te verde cancerUn estudio realizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, revela cómo un componente activo del té verde altera el metabolismo de las células cancerígenas en el cáncer de páncreas.

Este hallazgo podría ofrecer una explicación sobre el efecto que tiene en la reducción del riesgo de cáncer y en cómo puede ralentizar su progresión.

El presente estudio explora el efecto de un agente biológico presente en el té verde, conocido como galato de epigalocatequina. En él se muestra que el galato de epigalocatequina cambia el metabolismo de las células de cáncer de páncreas suprimiendo la expresión del lactato deshidrogenasa A; una enzima crítica en el metabolismo del cáncer.

El metabolismo implica todas las reacciones químicas que ocurren en las células -como la extracción y el uso de la energía-, lo que las mantiene vivas, les permite crecer y multiplicarse. Estas células pueden ser normales, y también pueden ser cancerosas.

El equipo de investigación encontró que el galato de epigalocatequina interrumpe el flujo metabólico en las células cancerosas de una manera similar al oxamato; un conocido inhibidor del lactato deshidrogenasa.

Esta investigación es importante porque abre la posibilidad de tratar el cáncer cambiando el sistema metabólico, en lugar de utilizar los mecanismos moleculares. Dicho de otro modo, la prevención del cáncer podría llevarse a cabo con la ayuda de ciertos alimentos o medicamentos enfocados a alterar el metabolismo de las células cancerosas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Te-verde-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Te-verde-cancer-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Medicamentos,Nutrición,Oncología,SaludUn estudio realizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, revela cómo un componente activo del té verde altera el metabolismo de las células cancerígenas en el cáncer de páncreas. Este hallazgo podría ofrecer una explicación sobre el efecto que tiene en la reducción del riesgo de cáncer...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios