Depresion problemas memoriaRecientemente se encontró que algunos factores de salud que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del cerebro, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia, también podrían aumentar la probabilidad de desarrollar problemas de memoria en todos los grupos de edad adulta, incluyendo a los adultos jóvenes de entre dieciocho y treinta y nueve años.

El presente estudio, realizado por la Universidad de California en Los Angeles, presume ser el primero en determinar que estos factores de riesgo pueden ser indicativos de problemas de memoria en la madurez temprana.

Para comprobarlo, los investigadores encuestaron a dieciocho mil quinientas personas, de entre dieciocho y noventa y nueve años de edad, acerca de su memoria y una variedad de factores de estilo de vida y de salud. En búsqueda de los factores que se sabe, aumentan el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia, como la depresión, la diabetes, un bajo nivel educativo, la obesidad y el tabaquismo.

El estudio encontró que muchos de estos factores de riesgo aumentaron las posibilidades de reportar problemas de memoria, pero lo más importante de todo, es que este fue el caso para todos los grupos de edad adulta. Dicho de otro modo, entre los encuestados, el veinte por ciento mostró problemas de memoria; el catorce por ciento eran adultos jóvenes, el veintidós por ciento adultos de mediana edad y el veintiséis por ciento adultos mayores.

Entre los factores de riesgo que aumentaron la probabilidad de tener problemas de memoria se encuentran: la depresión, los bajos niveles de educación, la inactividad física y la presión arterial alta. En todos los grupos de edad, el factor más fuerte para todos los problemas de memoria fue la depresión.

Vale la pena mencionar que el estrés y las múltiples tareas provocadas por la presencia continua de la tecnología (Internet o dispositivos inalámbricos) podrían tener un mayor impacto en la capacidad de atención de los adultos jóvenes, haciendo más difícil la concentración.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Depresion-problemas-memoria.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Depresion-problemas-memoria-150x150.jpgredactor1GeriatríaPadecimientos y enfermedadesDiabetes,Estrés,Interesante,Obesidad,Salud,Tabaco,TecnologíaRecientemente se encontró que algunos factores de salud que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del cerebro, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia, también podrían aumentar la probabilidad de desarrollar problemas de memoria en todos los grupos de edad adulta, incluyendo a los adultos jóvenes de entre...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios