Padres divorcio obesidadLa obesidad es un problema creciente, especialmente entre los niños. En los últimos treinta años, las tasas de obesidad se han duplicado  en  los  niños y en los adolescentes se cuadruplicó.

Ahora, una nueva investigación publicada en el Diario Británico de Medicina, sugiere que los niños cuyos padres se divorcian, pueden ser más propensos a ganar peso que aquellos con un estado civil más estable.

Los investigadores del presente estudio, realizado en Noruega, se propusieron determinar si la estructura de la familia de un niño tiene alguna influencia sobre su peso. Para ello, se analizó a tres mil cien niños con una edad promedio de ocho años.

Las enfermeras en las escuelas de los niños midieron su altura, peso y las medida de su cintura para determinar si tenían sobrepeso u obesidad. Luego, los investigadores dividieron a los niños en grupos en función del estado civil de sus padres, que incluyeron casado, nunca casado, conviviente, soltero, separado o divorciado.

De los niños, el diecinueve por ciento tuvo sobrepeso u obesidad, y sólo el ocho punto nueve por ciento eran visceralmente obesos. Aunque las niñas presentaron más casos de sobrepeso u obesidad, no se encontraron diferencias de género significativas para la obesidad abdominal.

En general, los investigadores encontraron que los niños con padres que se divorciaron, eran cincuenta y cuatro por ciento más propensos a tener sobrepeso u obesidad y el ochenta y nueve por ciento tenían más probabilidades de ser visceralmente obesos, en comparación con los hijos de padres que aún estaban casados.

Aunque el equipo no sabe exactamente por qué los niños de padres divorciados parecen tener un mayor riesgo de tener sobrepeso u obesidad, su hipótesis consiste en una mayor dependencia de los alimentos preparados fuera de casa o a que tienen ingresos familiares más bajos. El estrés emocional también puede influir en la conducta alimentaria y el nivel de actividad física de los infantes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Padres-divorcio-obesidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Padres-divorcio-obesidad-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesPsicologíaAlimentación,Estrés,Infantil,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludLa obesidad es un problema creciente, especialmente entre los niños. En los últimos treinta años, las tasas de obesidad se han duplicado  en  los  niños y en los adolescentes se cuadruplicó. Ahora, una nueva investigación publicada en el Diario Británico de Medicina, sugiere que los niños cuyos padres se divorcian,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios