Interferon fiebre hemorragicaLas fiebres hemorrágicas causadas por la fiebre de Lassa, el dengue y otros virus, afectan a más de un millón de personas cada año y son a menudo fatales, sin embargo, los científicos nunca han entendido por qué sólo algunas personas infectadas por el virus enferman y otras no.

Sin embargo, los virólogos e inmunólogos del Instituto de Investigación Scripps han encontrado una pista importante para el misterio del síndrome de fiebre hemorrágica. El equipo demostró que las proteínas inmunes del interferón de tipo I (IFN-I), son impulsores clave de un síndrome viral en los ratones que es muy similar a la fiebre hemorrágica en los humanos.

Dicho de otro modo, al bloquear las señalizaciones de IFN-I de ciertas moléculas en los ratones, se evitó por completo cualquier signo de la enfermedad, como la pérdida vascular que conduce a la muerte.

En la actualidad, las proteínas IFN-I son consideradas como esenciales para una respuesta antiviral efectiva y todavía se utilizan para tratar algunas infecciones virales crónicas. No obstante, el presente estudio sugiere que estas proteínas a veces hacen mucho más daño que bien. Por lo que bloquear estas proteínas o las vías biológicas específicas que activan, podría ser una buena estrategia terapéutica para tratar la fiebre hemorrágica.

Ahora bien, la mayoría de las personas infectadas con el virus de Lassa, experimentan una sintomatología moderadas, pero un veinte por ciento desarrolla el síndrome hemorrágico. El virus del dengue se manifiesta de forma similar, causando un síndrome hemorrágico en sólo un subconjunto de pacientes.

La patología observada en los ratones durante los estudios, sugirió que podrían servir como modelos útiles para estos síndromes hemorrágicos en los seres humanos, proporcionando pistas sobre cómo se desarrollan y los puntos de parada terapéuticos para su tratamiento.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Interferon-fiebre-hemorragica.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Interferon-fiebre-hemorragica-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Medicamentos,Salud,TerapiaLas fiebres hemorrágicas causadas por la fiebre de Lassa, el dengue y otros virus, afectan a más de un millón de personas cada año y son a menudo fatales, sin embargo, los científicos nunca han entendido por qué sólo algunas personas infectadas por el virus enferman y otras no. Sin...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios