Ayuno sistema inmunologicoUn estudio realizado en la Universidad del Sur de California, en un grupo de roedores y la primera fase de un ensayo en seres humanos, sugiere que los ciclos prolongados de ayuno -de dos o cuatro días cada vez- no sólo protegen contra los efectos tóxicos de la quimioterapia, también provocan la regeneración de células madre y nuevas células inmunes, limpiando las células viejas y dañadas.

El presente estudio es el primero en mostrar que una intervención natural puede provocar la regeneración de un órgano o sistema a través de las células madre.

El equipo cree que los hallazgos podrían beneficiar a las personas con daños en el sistema inmunológico, por ejemplo, cuando han recibido tratamiento de quimioterapia para el cáncer. También podrían beneficiar el sistema inmunológico de los ancianos, debilitado por el envejecimiento, evitando que sean más susceptibles a las enfermedades.

Dicho de otro modo, los científicos afirman que el ayuno prolongado parece cambiar el estado de las células madre en el sistema inmune, de un estado inactivo a un estado activo de auto-renovación.

Los investigadores explicaron que al dejar de comer, el cuerpo usa la glucosa almacenada, la grasa, las cetonas y también recicla células inmunes desgastadas y dañadas. Ellos comenzaron a notar que en ambos estudios, el recuento de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado, de modo que al iniciar la alimentación, las células de la sangre regresan. Así que comenzaron a preguntarse por qué ocurría esto.

El ayuno prolongado también dio lugar a una caída en el IGF-1, una hormona del factor de crecimiento relacionado con el envejecimiento, el cáncer y la progresión de los tumores.

La buena noticia es que las personas que comienzan con un sistema muy dañado por la quimioterapia o el envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar literalmente, un nuevo sistema inmunológico. Un ensayo clínico realizado con un pequeño grupo de pacientes con cáncer, demostró que ayunar tres días antes de recibir la quimioterapia protegió a los participantes de sus efectos tóxicos.

Vale la pena mencionar que los investigadores no recomiendan realizar este tipo de ayuno prolongado sin supervisión médica. Sin mencionar que todavía son necesarios más estudios clínicos para poner a prueba la eficacia de este enfoque en los seres humanos y analizar los efectos secundarios.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Ayuno-sistema-inmunologico.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Ayuno-sistema-inmunologico-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,Oncología,SaludUn estudio realizado en la Universidad del Sur de California, en un grupo de roedores y la primera fase de un ensayo en seres humanos, sugiere que los ciclos prolongados de ayuno -de dos o cuatro días cada vez- no sólo protegen contra los efectos tóxicos de la quimioterapia,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios