Alergenos bebe asmaAunque el instinto de un padre lo lleve a proteger a su recién nacido de cosas como las bacterias del hogar, la caspa y los alergenos, una investigación realizada por el Centro Infantil Johns Hopkins en Baltimore, sugiere los bebés que están expuestos a estos elementos durante su primer año de vida son menos propensos a experimentar alergias, sibilancias y asma.

Según los centros para el control y prevención de enfermedades, siete millones de niños en los Estados Unidos se ven afectados por el asma. Una condición que ha costado a ese país cincuenta y seis mil millones de dólares al año y ha provocado tres mil trescientas muertes sólo en el 2009.

Para investigar esto más a fondo, los investigadores siguieron a cuatrocientos sesenta y siete recién nacidos durante más de tres años. Durante este tiempo, los científicos visitaron los hogares de los bebés para medir los niveles de alergenos. El equipo también realizó pruebas de sangre, exámenes físicos estuvieron atentos a cualquier problema de alergia o sibilancias. También recogieron el contenido bacteriano del polvo en los hogares y los analizaron.

Los resultados mostraron que, en comparación con los niños no expuestos, los bebés que viven en casas con ratones, gatos, caspa y excremento de cucarachas durante su primer año de vida, tuvieron tasas más bajas de sibilancias a la edad de tres años.

De manera interesante, los bebés que fueron expuestos a más alergenos, mostraron un mayor efecto protector, que aquellos que fueron expuestos a ninguno, uno o dos de ellos. Dicho de otro modo, los niños que crecieron sin estar expuestos a ningún alergeno, eran tres veces más propensos a experimentar sibilancias.

Sus hallazgos podrían ayudar a mejorar la información que se tiene respecto a la prevención de alergias que puedan conducir al asma. Además, la exposición inicial puede ser crítica, ya que sugiere que muchas de las respuestas inmunes se desarrollan en el primer año de vida.

Es importante señalar que los efectos protectores de la exposición a estas sustancias no se presentaron después del primer año de vida.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Alergenos-bebe-asma.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Alergenos-bebe-asma-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAlergias,Bebé,SaludAunque el instinto de un padre lo lleve a proteger a su recién nacido de cosas como las bacterias del hogar, la caspa y los alergenos, una investigación realizada por el Centro Infantil Johns Hopkins en Baltimore, sugiere los bebés que están expuestos a estos elementos durante su primer...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios