Beneficios musica saludEl efecto de que la música tiene en las personas, por ejemplo, al escuchar a un músico tocar en vivo, puede ser considerable. Y una nueva investigación sugiere que un breve entrenamiento musical aumenta el flujo sanguíneo en el hemisferio izquierdo del cerebro, pero existen algunas ventajas para los oyentes también.

Los investigadores del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido, llevaron a cabo dos estudios diferentes para investigar cómo el entrenamiento musical afecta el flujo de sangre al cerebro.

Ellos dicen que sus hallazgos sugieren que las áreas a cargo de la música y el lenguaje, comparten vías comunes en el cerebro.

En el primer estudio se encontró que los patrones cerebrales de los músicos son muy similares en la tarea de generar palabras y cuando se dedican a tocar música.

En el segundo estudio, un pequeño grupo de personas que no sabían tocar música, recibieron un breve entrenamiento de treinta minutos. En sus resultados, el equipo observó patrones de actividad cerebral significativos, que se tradujeron en un mayor flujo sanguíneo al cerebro.

Sin embargo, la música puede hacer mucho más, ya que favorece la liberación de endorfinas. En el caso de los pacientes con cáncer, un equipo de investigadores en Taiwán descubrió que la musicoterapia disminuía los síntomas de depresión, dolor, fatiga y ansiedad.

Otro caso famoso es el de un paciente con demencia llamado Henry, que había vivido en un hogar para ancianos durante diez años y experimentaba convulsiones y depresión. A pesar de que difícilmente podía reconocer a su propia hija, y que rara vez respondía a las preguntas que se le hacían, bastó un poco de música para ‘traerlo a la vida’ y hacerlo hablar de cuánto significa la música para él.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Beneficios-musica-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Beneficios-musica-salud-150x150.jpgredactor1Medicina alternativaPadecimientos y enfermedadesPsicologíaAnsiedad,Cáncer,Depresión,Interesante,SaludEl efecto de que la música tiene en las personas, por ejemplo, al escuchar a un músico tocar en vivo, puede ser considerable. Y una nueva investigación sugiere que un breve entrenamiento musical aumenta el flujo sanguíneo en el hemisferio izquierdo del cerebro, pero existen algunas ventajas para los...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios