Suplementos resveratrol embarazoDado que el resveratrol es aclamado por sus múltiples beneficios para la salud, no es de extrañar que los suplementos de este compuesto sean tan populares.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad de Colorado y la Universidad de Oregon, sugiere que el tomar estos suplementos durante el embarazo puede causar problemas de páncreas en el feto.

El resveratrol es un antioxidante que pertenece a un grupo de compuestos de plantas llamados polifenoles. Se encuentra naturalmente en la piel de las uvas rojas, los cacahuates, arándanos y el chocolate negro.

Actualmente se cree que el resveratrol ayuda a las mujeres embarazadas a mejorar su salud metabólica. Esto ha llevado al uso de suplementos de este compuesto. Pero los investigadores del presente estudio, advierten que se sabe poco acerca de cómo los suplementos afectan el desarrollo del feto durante el embarazo.

Después de analizar los efectos del resveratrol en dos grupos de monas preñadas, los investigadores encontraron que los monos que habían recibido una suplementación con resveratrol mostraron un mejor flujo de sangre desde la placenta al feto. Esto puede reducir el riesgo de complicaciones en el embarazo y los problemas de salud que se encuentran comúnmente en los bebés de mujeres obesas que siguen una dieta poco saludable.

Sin embargo, el equipo se encontró un efecto inesperado. Ellos encontraron que el feto de los monos que recibieron suplementos de resveratrol mostró un desarrollo anormal del páncreas; un órgano crítico en la regulación de la glucosa en la sangre. Tales efectos pueden aumentar el riesgo de diabetes.

Los investigadores señalan que este impacto negativo es realmente preocupante y que los médicos deberían preguntar a sus pacientes embarazadas si están tomando suplementos de resveratrol, y si es así, deben aconsejarles que los suspendan.

El equipo dice que planea seguir estudiando el resveratrol en primates no humanos para ver si pueden bloquear su efecto negativo en el desarrollo del páncreas, y mantener los efectos positivos en el flujo sanguíneo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Suplementos-resveratrol-embarazo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Suplementos-resveratrol-embarazo-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAlimentación,Bebé,Diabetes,Embarazo,Interesante,Medicamentos,Nutrición,Obesidad,SaludDado que el resveratrol es aclamado por sus múltiples beneficios para la salud, no es de extrañar que los suplementos de este compuesto sean tan populares. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad de Colorado y la Universidad de Oregon, sugiere que el tomar estos suplementos durante el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios