Cerezas inflamacion ejercicioUn estudio reveló que los ciclistas que bebieron jugo concentrado de cereza (una variedad conocida como Montmorency) antes de una carrera simulada de tres días, experimentaron menos inflamación y un menor estrés oxidativo en comparación con aquellos que tomaron otra bebida.

El equipo de investigación de la Universidad de Northumbria, trabajó con dieciséis ciclistas varones que fueron divididos en dos grupos. Uno tomó alrededor de treinta mililitros de jugo de cereza concentrado, mezclados con agua (equivalentes a noventa cerezas agrias por porción); mientras que el otro grupo sólo bebió un placebo con la misma cantidad de calorías, dos veces al día durante siete días.

En los días cinco, seis y siete, los participantes realizaron intervalos prolongados de ciclismo de alta intensidad, en un ejercicio diseñado para replicar las demandas de una carrera de tres días.

Después de recoger muestras de sangre, los investigadores encontraron que los marcadores de la inflamación y el estrés oxidativo fueron significativamente menores en los ciclistas que habían consumido jugo de cereza concentrado, en comparación con los que no lo hicieron. De hecho, en un punto de la prueba el estrés oxidativo fue casi treinta por ciento menor en el grupo de la cereza ácida.

Los autores del estudio creen que los beneficios de recuperación mostrados en el estudio, se debe a los compuestos naturales presentes en las cerezas, conocidos como antoniacinas.

La buena noticia es que las cerezas agrias están disponibles todo el año en muchas presentaciones: secas, congeladas o en jugo. Y pueden mezclarse con agua, usarse para preparar batidos, tartas o combinarla con otras frutas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Cerezas-inflamacion-ejercicio.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Cerezas-inflamacion-ejercicio-150x150.jpgredactor1FitnessMedicina alternativaNutricionAlimentación,Ejercicio,Estrés,Interesante,Nutrición,SaludUn estudio reveló que los ciclistas que bebieron jugo concentrado de cereza (una variedad conocida como Montmorency) antes de una carrera simulada de tres días, experimentaron menos inflamación y un menor estrés oxidativo en comparación con aquellos que tomaron otra bebida. El equipo de investigación de la Universidad de Northumbria,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios