Pan Blanco bacteriasAhora los amantes del pan blanco tendrán una buena razón para consumirlo. Un estudio publicado en el Diario de Agricultura y Química de Alimentos reporta que este alimento tan denostado parece alentar el crecimiento las bacterias intestinales benéficas.

El estudio también reveló que al analizar los efectos de los alimentos en nuestro microbioma, debe considerarse la dieta en general y no sólo los ingredientes individuales.

Es bien sabido que las bacterias que están presentes en los intestinos juegan un papel importante en nuestra salud. Sin embargo, cuando ciertas poblaciones de bacterias caen, las personas se vuelven más propensas a desarrollar enfermedades.

Una de las maneras más eficaces para mantener un buen equilibrio de los microbios que viven en nuestro intestino, es a través de nuestra dieta. Para averiguar qué ingredientes dietéticos promueven las bacterias útiles, se han realizado varios estudios que analizan el efecto de los probióticos y las fibras individuales. No obstante, pocos investigadores han analizado el papel de los polifenoles (que son comunes en gran parte de los alimentos que consumimos: frutas, especias, verduras o té) y cómo los polifenoles y fibras entre sí ayudan a equilibrar nuestros microbios intestinales.

Durante su investigación, se encontró que la pectina, un compuesto presente en las frutas cítricas, disminuye los niveles de bacterias útiles. Esto es contrario a la investigación previa, que había estudiado a la pectina por separado. Los investigadores sugieren que la pectina interactúa con otras sustancias en las naranjas; lo que conduce a un efecto inesperado. Mientras que el pan blanco aumentó un grupo de lactobacilos benéficos para el cuerpo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Pan-Blanco-bacterias.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Pan-Blanco-bacterias-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludAhora los amantes del pan blanco tendrán una buena razón para consumirlo. Un estudio publicado en el Diario de Agricultura y Química de Alimentos reporta que este alimento tan denostado parece alentar el crecimiento las bacterias intestinales benéficas. El estudio también reveló que al analizar los efectos de los alimentos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios