Avena control hambreLos científicos del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Louisiana, revelaron que las calorías presentes en la avena instantánea, pueden hacernos sentir más satisfechos que la misma porción de cereal hecho con avena.

Dicho de otro modo, un plato de avena caliente para el desayuno es más saciante y ayuda a manejar el hambre mejor que la misma cantidad de calorías que consumimos en algún cereal de marca líder.

El equipo probó tres desayunos a base de avena con doscientas diecisiete mil calorías, y los resultados fueron estadísticamente significativos, ya que muestran cómo la harina de avena instantánea mejora la sensación de saciedad y reduce el deseo de comer, más que un cereal de caja.

Después de desayunar, los hombres y mujeres que participaron en el estudio y que habían cumplido con una noche de ayuno, reportaron sus niveles de hambre y de satisfacción dentro de un rango de media hora a cuatro horas después de desayunar.

Los investigadores afirman que la viscosidad de la harina de avena fue mayor que la de los cereales, lo que podría explicar las diferencias en el hambre y en el control del apetito.

Esta investigación es emocionante, porque demuestra que algo tan simple como una sola porción de avena instantánea con leche, tiene el potencial para mantener a raya el hambre desde el desayuno hasta el almuerzo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Avena-control-hambre.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Avena-control-hambre-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludLos científicos del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Louisiana, revelaron que las calorías presentes en la avena instantánea, pueden hacernos sentir más satisfechos que la misma porción de cereal hecho con avena. Dicho de otro modo, un plato de avena caliente para el desayuno es más...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios