Dieta suplementos vitaminicosLos investigadores de la Universidad Estatal de Oregon y otras tres instituciones decidieron retomar la cuestión sobre la conveniencia o no de los suplementos multivitamínicos y minerales y si estos deben ser tomados por la mayoría de las personas para ayudarles a obtener los micronutrientes necesarios.

Una discusión previa había afirmado que este tipo de suplementos dietéticos ayudan a llenar los vacíos nutricionales, mejorando la salud en general, ayudando a prevenir las enfermedades crónicas sin causar efectos secundarios dañinos, por unos pocos centavos al día. Sin embargo, otros estudios argumentan que dichos suplementos son innecesarios.

Ahora bien, la mayoría de los expertos en nutrición coinciden en que una dieta equilibrada y nutritiva es la mejor manera de obtener los nutrientes esenciales para el cuerpo. A pesar de esto, muchos estadounidenses tienen una dieta muy deficiente y la gran mayoría no está recibiendo suficientes vitaminas y minerales.

Teniendo esto en mente, los autores del estudio dicen que es ingenuo ignorar el hecho de que la mayoría de las personas tienen deficiencias de micronutrientes, y es un error afirmar que un suplemento diario que podría cubrir estos vacíos nutricionales de manera segura y a bajo costo.

Dicho de otro modo, aún cuando los suplementos apoyen el funcionamiento normal del cuerpo, las personas con una dieta pobre deben tratar de mejorar ese aspecto. Ya que ambas situaciones no son mutuamente excluyentes.

Entre los puntos que los investigadores hicieron en sus comentarios destacaron los siguientes:

– La gran mayoría de personas en los Estados Unidos no cumple con todas las pautas para la ingesta diaria de vitaminas y minerales.

– Más del noventa y tres por ciento de los adultos en los Estados Unidos no reciben el requerimiento promedio estimado de vitaminas D y E de su dieta; el sesenta y uno por ciento no recibe suficiente magnesio; y el cincuenta por ciento obtiene suficiente vitamina A y calcio.

– La preocupación por el aumento de la mortalidad de los suplementos de vitaminas A y E se han basado en el uso extremadamente alto, mucho más allá de la cantidad disponible en un suplemento multivitamínico.

Por otro lado, el valor de una nutrición adecuada es de amplio alcance y positivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de seiscientos cincuenta mil niños menores de cinco años mueren en el mundo cada año a partir de la deficiencia de vitamina A.

Uno de los primeros problemas al momento de elegir un suplemento, ocurre cuando las personas desconocen si tienen alguna deficiencia o si son adecuados para consumir cierto nutriente. Por lo que no encontrarán muchos beneficios en un suplemento cuando no es necesario. Es primordial consultar a un nutriólogo o algún especialista para descubrir cuáles son las verdaderas deficiencias y la forma en que una dieta apoyada por suplementos adecuados, podría ayudarnos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Dieta-suplementos-vitaminicos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Dieta-suplementos-vitaminicos-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludLos investigadores de la Universidad Estatal de Oregon y otras tres instituciones decidieron retomar la cuestión sobre la conveniencia o no de los suplementos multivitamínicos y minerales y si estos deben ser tomados por la mayoría de las personas para ayudarles a obtener los micronutrientes necesarios. Una discusión previa había...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios