Celulas madre huesoUn problema a lo largo de la investigación con células madre, es que al colocarlas en un lugar específico estas se diseminan hacia otros lugares. Cuando los doctores colocan células madre cardiovasculares en el corazón para sanar el daño causado por un ataque al corazón, las células son arrastradas por el torrente sanguíneo en cuestión de horas.

Investigadores y doctores en Colorado han demostrado que las células madre ayudan a sanar huesos que han sufrido algún tipo de lesión.

El ingeniero biomédico de la Universidad de Rochester, Danielle Benoit, encapsuló células madre óseas en un envoltorio de hidrogel que posteriormente colocó sobre el hueso que se pretendía sanar. Benoit esperaba que algunas de las células se perdieran durante el proceso y que la mayoría de ellas se adhiriera al hueso logrando así sanar la lesión.

El hidrogel es un polímero que absorbe agua, y su textura es similar al tejido corporal. A veces se utiliza al hidrogel para cultivar células madre en laboratorios. Pero Benoit quería utilizarlo para cultivar las células en el cuerpo.

Los poros en el gel utilizado por Benoit son mucho más pequeños que las células, por lo que estas no podrían escapar. Los envoltorios fueron diseñados para disolverse en un par de semanas, después de que las células hubiesen comenzado su trabajo, pero antes de que el cuerpo los identificara como intrusos lanzando un ataque inmunológico.

Al final el experimento y la mayoría de las células permanecieron en su sitio tal como lo hicieron en la caja de Petri, lo que significa que el flujo sanguíneo no se encargó de diseminarlas, por el contrario, se mantuvieron en su sitio hasta que el envoltorio de hidrogel se disolvió.

De comprobar la eficacia de los envoltorios en el cuerpo humano, esto significará que los doctores pronto podrán colocar células madre de manera muy precisa para reparar tejidos u órganos de estructuras más complicadas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Celulas-madre-hueso.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Celulas-madre-hueso-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludGenética,Interesante,Salud,TecnologíaUn problema a lo largo de la investigación con células madre, es que al colocarlas en un lugar específico estas se diseminan hacia otros lugares. Cuando los doctores colocan células madre cardiovasculares en el corazón para sanar el daño causado por un ataque al corazón, las células son arrastradas...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios