Hipertension vitamina dUna investigación realizada en la Universidad del Sur en Australia, ha proporcionado pruebas concluyentes de que los bajos niveles de vitamina D tienen un papel en el desarrollo de la presión arterial alta (hipertensión). Los resultados publicados en la revista The Lancet, sugieren que la suplementación con vitamina D podría ser eficaz en la lucha contra algunos de los casos de hipertensión.

Ha habido un considerable interés en el papel de la vitamina D en la hipertensión, pero hasta ahora, no se había demostrado una relación causal directa.

Los investigadores utilizaron dos variantes genéticas comunes que afectan la circulación de concentraciones de 25-hidroxivitamina D o 25 (OH) D (que se utiliza generalmente para determinar el estatus de vitamina D en una persona), para medir el efecto de causalidad entre los niveles de vitamina D y la presión arterial, así como el riesgo de hipertensión. Los investigadores encontraron que por cada aumento de diez por ciento en la concentración de 25 (OH) D hubo una disminución en la presión arterial diastólica y la presión arterial sistólica y una disminución del ocho punto uno por ciento en las probabilidades de desarrollar hipertensión.

Según los investigadores, la utilización de estos datos genéticos ayudará a evitar dicha confusión, debido a que no se puede excluir la posibilidad de que los resultados son productos del azar, sin embargo, es necesario que los resultados sean replicados en estudios posteriores. Dicho de otro modo, los científicos esperan usar pruebas aleatorias controladas, que puedan confirmar la causalidad y los beneficios clínicos potenciales de la suplementación con vitamina D.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Hipertension-vitamina-d.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Hipertension-vitamina-d-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Genética,Interesante,Nutrición,SaludUna investigación realizada en la Universidad del Sur en Australia, ha proporcionado pruebas concluyentes de que los bajos niveles de vitamina D tienen un papel en el desarrollo de la presión arterial alta (hipertensión). Los resultados publicados en la revista The Lancet, sugieren que la suplementación con vitamina D...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios