Chocolate negro enfermedadNumerosos estudios afirman que consumir chocolate obscuro de manera moderada es bueno para nuestra salud. Un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón se suma a la evidencia, el estudio sugiere que el chocolate obscuro podría ayudar a incrementar la distancia de caminata promedio en las personas con enfermedad arterial periférica.

La enfermedad arterial periférica es un padecimiento que afecta a más de ocho millones de personas en los Estados Unidos de Norteamérica. Se caracteriza por el estrechamiento de las arterias periféricas y la reducción del flujo de sangre hacia el estómago, brazos, cabeza, y más comúnmente hacia las piernas.

Calambres, dolor o cansancio en los músculos de las piernas o la cadera al caminar o subir escaleras son los síntomas más comunes de la enfermedad arterial periférica, lo que significa que muchos pacientes no son capaces de caminar distancias largas sin detenerse a descansar.

Otras investigaciones anteriores han indicado que el chocolate ofrece beneficios cardiovasculares. Científicos señalan que el chocolate puede reducir el riesgo de aterosclerosis (el endurecimiento y engrosamiento de las arterias).

Para este estudio el equipo de la Universidad Sapienza de Roma en Italia, pretendía estudiar si el chocolate obscuro podría mejorar la movilidad en las personas con enfermedad arterial periférica. Los polifenoles del chocolate obscuro podrían explicar la mejora de la capacidad para caminar.

Los resultados del estudio revelaron que después de que los participantes comieron el chocolate obscuro, fueron capaces de caminar durante un promedio de doce metros más de lo que lo hacían antes de consumir el chocolate. Esto se debe a los polifenoles, un tipo de antioxidante que se encuentra en el chocolate.

El equipo de investigación también señala que los participantes que consumieron este chocolate mostraron mayores niveles de óxido nítrico en la sangre, el cual está asociado con un buen flujo sanguíneo, además de la reducción en los signos bioquímicos de estrés oxidativo. Los investigadores dicen que pudo haber dilatado las arterias periféricas y mejoró la capacidad de caminar.

Los investigadores admiten que sus resultados están sujetos a limitaciones. Llegaron a la conclusión de que se requiere investigación adicional con un grupo más grande de pacientes con enfermedad arterial periférica para poder confirmar resultados, y quizá podría ser esto una nueva estrategia terapéutica para contrarrestar las complicaciones cardiovasculares.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Chocolate-negro-enfermedad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Chocolate-negro-enfermedad-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Estrés,Interesante,Nutrición,SaludNumerosos estudios afirman que consumir chocolate obscuro de manera moderada es bueno para nuestra salud. Un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón se suma a la evidencia, el estudio sugiere que el chocolate obscuro podría ayudar a incrementar la distancia de caminata promedio en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios