Programacion infantil obesidadUn estudio publicado en el Diario Británico de Medicina, afirma que algunos alimentos poco saludables que conllevan a problemas de salud en la vida real, son mostrados en televisión bajo una luz positiva y de aprobación por los programas dirigidos a los niños.

Los investigadores señalaron que de toda la programación vista por los niños, poco menos del cuarenta por ciento se origina en los Estados Unidos, en los que casi toda la comida y bebida que ahí se muestra, es presentada por personajes positivos.

Vale la pena señalar que los alimentos no saludables, tales como bocadillos dulces y caramelos, representan el cuarenta y siete punto cinco por ciento total del mercado, y las bebidas azucaradas representan el veinticinco por ciento del total del mercado.

Cada vez que los alimentos poco saludables formaban parte del contenido televisivo de un programa, por lo general:

Los personajes estaban fuera de casa y su dieta no formaba parte de una comida benéfica, involucraba a personajes humanos sin sobrepeso y con mayor frecuencia era consumida por un adulto masculino caucásico, que jugaba un papel muy importante dentro de la trama del programa.

Los contextos más frecuentes para la presentación de alimentos y bebidas poco saludables eran en su mayoría sociales o de celebración (veinticinco punto dos por ciento). El hambre o la sed eran casi tan frecuentes (veinticinco por ciento), y sólo el dos por ciento de las motivaciones estaban relacionadas a la salud.

Los científicos de la Facultad de Medicina en la Universidad de Limerick en Irlanda dicen que alrededor del noventa por ciento de los personajes no tenían sobrepeso, a pesar de consumir productos no saludables.

Los científicos concluyeron, que los programas de televisión para los niños del futuro deberían abordar la cuestión de incluir connotaciones frecuentes y positivamente asociadas con alimentos y comportamientos saludables.

Cientos de compañías; desde Burger King hasta Pepsico han firmado un pacto acerca de la publicidad dirigida a los niños. La iniciativa está diseñada para cambiar la mezcla de alimentos anunciados a niños menores de doce años, para fomentar una mejor dieta y un estilo de vida saludable. Aunque esta no es obligatoria y rige solamente la publicidad, esto no aplica para el contenido televisivo en programas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Programacion-infantil-obesidad1.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Programacion-infantil-obesidad1-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesPsicologíaAlimentación,Dieta,Infantil,Interesante,Nutrición,SaludUn estudio publicado en el Diario Británico de Medicina, afirma que algunos alimentos poco saludables que conllevan a problemas de salud en la vida real, son mostrados en televisión bajo una luz positiva y de aprobación por los programas dirigidos a los niños. Los investigadores señalaron que de toda la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios