Carne roja procesadaComer carne roja procesada aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca en hombres, de acuerdo con un estudio de la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Casi seis millones de estadounidenses tienen insuficiencia cardíaca, y la mitad de estas personas morirá en los cinco años posteriores al diagnóstico. Mientras tanto, se estima que los costos de atención médica y de pérdida de productividad como resultado de la insuficiencia cardíaca ascienden a treinta y cuatro millones de dólares cada año.

Para una mejor salud del corazón, la Asociación Americana del Corazón recomienda una dieta que haga hincapié en consumir frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, pollo, pescado y nueces. También sugieren comer pescado con alto contenido en Omega-3 como el salmón, trucha y arenque por lo menos tres veces a la semana. También recomiendan que todo lo anterior debería ser consumido en mayor cantidad que la carne roja. De hecho, la Asociación Americana del Corazón está de acuerdo en que se coma carne roja, siempre y cuando se limite la cantidad.

Un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo, reveló que los hombres que comían más carne roja procesada al día eran veintiocho por ciento más propensos a desarrollar insuficiencia cardíaca, en comparación con los hombres que comen una cantidad menor a los veinticinco gramos diarios. Los hombres que comieron más carne roja procesada tenían más del doble de probabilidades de morir que los hombres que la consumieron menos.

Sin embargo, el estudio no observó ninguna asociación entre la insuficiencia cardíaca o la muerte y las personas que comían carne roja no procesada.

Los investigadores ofrecen los siguientes consejos: para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares, se sugiere evitar la carne roja procesada en su dieta y limitar la cantidad de carne roja sin procesar a una o dos porciones por semana o menos. En cambio comer una dieta rica en frutas y verduras, productos que contengan granos enteros, nueces y aumentar el consumo de pescado.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Carne-roja-procesada.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Carne-roja-procesada-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,SaludComer carne roja procesada aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca en hombres, de acuerdo con un estudio de la revista de la Asociación Americana del Corazón. Casi seis millones de estadounidenses tienen insuficiencia cardíaca, y la mitad de estas personas morirá en los cinco años posteriores al diagnóstico. Mientras tanto,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios