Dieta mediterranea infantilLos investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, señalan que una dieta mediterránea en los niños los vuelve menos propensos a padecer de sobrepeso u obesidad. En una dieta mediterránea se da prioridad al consumo de alimentos de origen vegetal, incluidas las frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos. Asimismo, se alienta al consumo de pescado y aves de corral por lo menos dos veces a la semana, y la limitación de la carne roja a no más de un par de veces al mes.

Para poder examinar cómo la dieta mediterránea crea impactos sobre la salud de los niños, los investigadores entrevistaron a los padres de los niños que se sometieron al estudio con un cuestionario especialmente diseñado donde se preguntaba con qué frecuencia los niños consumen cuarenta y tres alimentos.

Los investigadores tomaron el peso, talla, circunferencia de la cintura y el porcentaje de grasa corporal de niños en ocho países, y también se llevaron a cabo entrevistas telefónicas en una submuestra de padres. Se determinó que los niños suecos mostraban una adherencia mayor a la dieta mediterránea, mientras que la adherencia menor se presentó en los niños de Chipre.

Los resultados mostraron que los niños con alta adherencia a la dieta eran quince por ciento menos propensos a tener sobrepeso u obesidad, y tenían entre diez y quince por ciento menos probabilidades de experimentar un incremento importante en el índice de masa corporal, también eran menos propensos a un incremento en la circunferencia de la cintura, todo esto con respecto a los niños que presentaron una menor adherencia a la dieta mediterránea.

Los investigadores dicen que este patrón de dieta ya no es una característica de los países mediterráneos. Teniendo en cuenta sus posibles efectos benéficos en la prevención de la obesidad, este patrón de dieta debería ser adquirido por más personas, especialmente en los países donde se presentó una adherencia menor.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Dieta-mediterranea-infantil.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Dieta-mediterranea-infantil-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Diabetes,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludLos investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, señalan que una dieta mediterránea en los niños los vuelve menos propensos a padecer de sobrepeso u obesidad. En una dieta mediterránea se da prioridad al consumo de alimentos de origen vegetal, incluidas las frutas y verduras, cereales integrales, legumbres...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios