Berenjena beneficios saludMuchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como la berenjena disminuye el riesgo de obesidad y mortalidad general, diabetes, enfermedades del corazón y promueve una piel sana y cabello, el aumento en la energía y promueve un menor peso corporal.

Salud del corazón: La fibra, el potasio, las vitaminas C, B-6 y el contenido de fitonutrientes en las berenjenas, apoyan en conjunto la salud del corazón. De acuerdo con el Diario Americano de Nutrición Química, el consumo de alimentos que contienen flavonoides está afiliado con un menor riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón. Incluso el consumo de pequeñas cantidades de alimentos ricos en flavonoides puede beneficiar a la salud humana.

Colesterol: La investigación sobre los efectos del consumo de berenjena en estudios con animales ha demostrado que los conejos con colesterol alto que consumen jugo de berenjena, muestran una disminución significativa en el peso y los niveles de colesterol en la sangre.

Los análisis de laboratorio sobre los compuestos fenólicos en berenjenas revelan que estas contienen cantidades significativas de ácido clorogénico, el cual es uno de los más potentes inactivadores de radicales libres que se encuentran en la plantas. El ácido clorogénico ha demostrado que disminuye los niveles de lipoproteína de baja densidad, y también sirve como un agente antimicrobiano, antiviral, y como agente anticancerígeno.

Cáncer: Se ha encontrado que los polifenoles en la berenjena exhiben efectos anticancerígenos. Las antocianinas y funciones del ácido clorogénico como antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Estos protegen a las células del cuerpo contra los daños causados por los radicales libres, y a su vez impiden el crecimiento de tumores y la propagación de las células cancerosas. También estimulan la formación de enzimas desintoxicantes dentro de las células y promueven la muerte celular del cáncer.

Control de peso y saciedad: Las fibras dietéticas son comúnmente reconocidas como factores importantes en el control y la pérdida de peso al funcionar como “agentes de carga” en el sistema digestivo. Estos compuestos aumentan la saciedad y reducen el apetito, haciendo que una persona se sienta satisfecha por más tiempo, reduciendo así su consumo total de calorías. Ya que la berenjena es baja en calorías, esto la hace ideal como parte de una dieta de restricción calórica.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Berenjena-beneficios-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Berenjena-beneficios-salud-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Interesante,Nutrición,Obesidad,Oncología,SaludMuchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como la berenjena disminuye el riesgo de obesidad y mortalidad general, diabetes, enfermedades del corazón y promueve una piel sana y cabello, el aumento en la energía y promueve un menor peso corporal. Salud del corazón: La fibra,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios