Berenjena propiedades saludLa berenjena, suele distinguirse por su característica forma de huevo y el color púrpura vibrante. Esta es la imagen que viene a la mente de la gente cuando se menciona. Sin embargo las berenjenas en realidad vienen en una variedad de formas y colores, desde las pequeñas y oblongadas, hasta las de tonos púrpura, blanco y verde.

Realmente no importa el nombre, forma o color, todas las berenjenas contienen una gran variedad de nutrientes benéficos y compuestos fitoquímicos que ayudan a la salud humana.

Una taza de berenjena cruda contiene veinte calorías, cero punto ocho gramos de proteína, cuatro punto ochenta y dos gramos de hidratos de carbono, cero punto quince gramos de grasa y dos punto cinco gramos de fibra dietética. Una porción de una taza cumple con diez por ciento de las necesidades diarias de fibra, cinco por ciento de potasio, tres por ciento de vitamina C, cinco por ciento de vitamina B-6, uno por ciento de hierro y dos por ciento de magnesio.

Las berenjenas también contienen antocianinas, compuestos que pertenecen a una clase de fitoquímicos de origen natural conocidos como flavonoides. Los flavonoides están presentes en muchos alimentos vegetales y además de proporcionar beneficios para la salud, también contribuyen a la coloración característica de muchas frutas y verduras. En este caso, las antocianinas son pigmentos solubles en agua que le dan a la berenjena su distintivo color púrpura oscuro.

Muchos de los beneficios nutricionales de la berenjena se obtienen a partir de la piel de esta verdura. La piel de la berenjena está llena de fibra, potasio y magnesio y antioxidantes. De hecho, es su contenido fenólico lo que la convierte en un captor de radicales libres tan potente, que hacen que la berenjena se encuentre entre las diez mejores verduras, en términos de capacidad de absorción de oxígeno radical.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Berenjena-propiedades-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Berenjena-propiedades-salud-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludLa berenjena, suele distinguirse por su característica forma de huevo y el color púrpura vibrante. Esta es la imagen que viene a la mente de la gente cuando se menciona. Sin embargo las berenjenas en realidad vienen en una variedad de formas y colores, desde las pequeñas y oblongadas,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios