Berenjena riesgos dietaAl comprar berenjenas lo mejor es elegir las que sean firmes y de alguna manera pesadas para su tamaño. Hay que evitar las berenjenas que parecen marchitas, con moretones o descoloridas. La piel debe ser lisa y brillante con un intenso color púrpura. Las berenjenas deben guardarse en refrigeración hasta que deseen ser utilizadas.

Con el fin de extraer algunos de los compuestos que contribuyen al sabor amargo de la berenjena y de hacerla más tierna, esta se puede cortar en piezas para espolvorearlas con sal. Posteriormente se dejan reposar por unos treinta minutos. De esta manera la sal extraerá la humedad y volverá a la berenjena menos amarga y en general más agradable al paladar. Después de esto se puede retirar el excedente de sal rociándola con agua.

Es posible que existan ciertos riesgos potenciales para la salud relacionados con el consumo de berenjena, a continuación se mencionan los más sobresalientes:

Las investigaciones sugieren que los polifenoles que se encuentran en las berenjenas, contribuyen a su sabor amargo, lo que significa que estos vegetales contienen los niveles más altos de antioxidantes pero al mismo tiempo los convierte en los más amargos y de alguna manera desagradables al gusto. Sin embargo, los científicos tienen la esperanza de ser capaces de mejorar genéticamente a las berenjenas, de forma que contengan altos niveles de nutrientes benéficos y al mismo tiempo ser agradables al paladar.

Se ha descubierto que la nasunina -un compuesto fitoquímico encontrado en las berenjenas- se une esencialmente con hierro y lo elimina de las células, aunque esto puede ser benéfico cuando existe un exceso de hierro en el cuerpo, el consumir alimentos con grandes niveles de nasunina como la berenjena no es recomendable en personas que tienen bajos niveles de hierro.

Las berenjenas también contienen oxalatos, que pueden contribuir a la formación de cálculos renales. Los cálculos renales pueden conducir a una nefropatía por oxalato aguda e incluso a la pérdida del riñón. El consumo de alimentos que contienen oxalatos, como la berenjena, no se recomienda para aquellas personas propensas a la formación de cálculos renales, y se sugiere que las personas que sufren de cálculos renales limiten su ingesta de alimentos que contienen oxalato.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Berenjena-riesgos-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Berenjena-riesgos-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Nutrición,SaludAl comprar berenjenas lo mejor es elegir las que sean firmes y de alguna manera pesadas para su tamaño. Hay que evitar las berenjenas que parecen marchitas, con moretones o descoloridas. La piel debe ser lisa y brillante con un intenso color púrpura. Las berenjenas deben guardarse en refrigeración...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios