Maiz soluble fibraLos expertos opinan que alrededor del mundo, la ingesta de fibra y calcio se encuentra por debajo de los niveles recomendados, esto contribuye a complicaciones potenciales en la salud a largo plazo para la salud pública.

Una investigación publicada en el Diario Británico de Nutrición, muestra que la fibra de maíz soluble, no sólo es útil para incrementar la ingesta de fibra cuando se añade a los alimentos, también puede aumentar la cantidad de bacterias benéficas presentes en el intestino, al tiempo que mejora la absorción de calcio en adolescentes. La fibra de maíz soluble es una fibra prebiótica que es bien tolerada, y se incorpora fácilmente en alimentos o bebidas para aumentar el contenido de fibra. Estos últimos resultados muestran que la fibra de maíz soluble puede mejorar la absorción de calcio debido a que durante la adolescencia -un momento crítico para el crecimiento óseo- la ingesta de lácteos tiende a disminuir, lo que resulta en la ingesta inadecuada de calcio, que es un mineral vital para construir y mantener huesos fuertes.

Los investigadores estudiaron el efecto potencial de la fibra de maíz soluble en la absorción de calcio y la retención en los niños adolescentes con una dieta habitual que fuera baja en fibra. En un estudio controlado de alimentación, los adolescentes y niños que consumieron doce gramos de fibra de maíz soluble al día, absorbieron significativamente más calcio, en comparación con los que no consumieron la fibra. Adicionalmente, los investigadores encontraron que cuando los adolescentes consumen fibra de maíz soluble, se produce un aumento de cepas específicas de bacterias benéficas del intestino o Bacteroidetes phylium, y estos aumentos se correlacionaron positivamente con el aumento de la absorción de calcio.

Uno de los investigadores de la Universidad de Purdue, dijo que la disminución en el consumo de leche entre adolescentes ha llevado a un aumento en la deficiencia de calcio en la dieta, dejando a los investigadores con un interés particular en la búsqueda de alimentos funcionales que pueden ayudar a aumentar la absorción de calcio.

En promedio las personas no cumplen con su requerimiento de fibra o calcio con los alimentos que se consumen en la actualidad. El agregar fibras con beneficios funcionales para la salud es una manera realista y simple de ayudar a resolver este problema de salud pública a nivel mundial, principalmente entre grupos clave como los mencionados.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Maiz-soluble-fibra.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Maiz-soluble-fibra-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludLos expertos opinan que alrededor del mundo, la ingesta de fibra y calcio se encuentra por debajo de los niveles recomendados, esto contribuye a complicaciones potenciales en la salud a largo plazo para la salud pública. Una investigación publicada en el Diario Británico de Nutrición, muestra que la fibra de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios