Cancer tratamiendo ADNUn equipo de investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido, y el Laboratorio del Consejo de Investigación Médica de Biología Molecular de Cambridge, ha logrado un avance para trazar la estructura de una proteína compleja, considerada como una de las más importantes en la división celular. Este conocimiento podría ser utilizado en el futuro para el desarrollo de fármacos contra el cáncer.

El equipo produjo las primeras imágenes detalladas del complejo promotor de anafase (APC/C) por sus siglas en inglés.

El APC/C es importante, ya que está implicado con una serie de tareas vitales dentro del proceso de división celular o mitosis. Durante la mitosis, una célula se duplica, separando sus cromosomas en dos células hijas separadas. La mitosis se produce en animales y plantas por igual.

Ahora bien, las células cancerosas crean miles de copias durante la división celular. Pero una nueva investigación sobre la APC/C puede llegar a poner un alto a esto.

Es durante la división celular que el cáncer se aprovecha del proceso con el fin de hacer cientos de copias de las células cancerígenas nocivas. Para observarlo, los investigadores utilizaron una combinación de microscopía electrónica y software de imágenes para examinar el APC/C humano reconstituido, con una resolución de menos de una milmillonésima parte de un metro (una resolución muy superior a su anterior estudio).

Esta resolución fue lo suficientemente alta para que los investigadores fueran capaces de visualizar la estructura secundaria. La estructura general del APC/C se define dentro de sus veinte sub-unidades, donde las barras de alfa-hélice y construcciones de láminas beta plegadas fueron encontradas por los investigadores.

Los investigadores señalan que el nuevo estudio es un gran paso en la comprensión de la división celular. Cuando el proceso sale mal, es una diferencia fundamental la que separa a las células cancerosas de los individuos sanos. Comprender exactamente cómo las células cancerosas se dividen de forma inapropiada, es crucial para el descubrimiento de tratamientos innovadores contra el cáncer y para mejorar los resultados en los pacientes con cáncer.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Cancer-tratamiendo-ADN.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Cancer-tratamiendo-ADN-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Oncología,Salud,TecnologíaUn equipo de investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido, y el Laboratorio del Consejo de Investigación Médica de Biología Molecular de Cambridge, ha logrado un avance para trazar la estructura de una proteína compleja, considerada como una de las más importantes en la división...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios