Virus tratamiento gripeLa gravedad de una infección viral se debe en parte al virus y en parte a la respuesta del sistema inmune. Sin embargo, un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Washington en Seattle, sugiere que rechazar la respuesta inmune en lugar de tratar de hacer frente a virus, podría ser una mejor manera de reducir la gravedad de la enfermedad.

El grupo de investigación identificó seis posibles medicamentos que podrían ser candidatos para el tratamiento de la gripe aviar.

Ellos describen cómo se investigó la respuesta al H7N9 en ratones y compararon sus respuestas con las que se produjeron por otros virus graves de la gripe, así como los menos graves. Además, los investigadores buscaron los genes que son activados por la cepa altamente virulenta de la gripe aviar, la cual podría conducir a nuevos tratamientos farmacológicos.

Los investigadores afirmaron que los virus que causan enfermedades graves -como el H7N9 y la pandemia de gripe de 1918- disparan firmas de expresión genéticas que son diferentes a las firmas que pueden apreciarse en infecciones más leves. Es importante destacar, que se pueden aprovechar estas firmas para el descubrimiento de fármacos antivirales.

Ahora bien, los investigadores del laboratorio Katze usaron un enfoque computacional para encontrar fármacos candidatos. La lógica que siguieron fue encontrar medicamentos que se comportaran de manera contraria a como lo hacen las células H7N9. Dicho de otro modo, cuando el virus entra en una célula huésped, tiene el efecto de activar un patrón de genes. Así que buscaban compuestos que activan los perfiles de expresión opuestos a los disparados por el virus, de manera que estos podrían frenar la respuesta inmune. Durante la investigación se encontraron seis medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que podrían detener dicha respuesta y ser reutilizados para tratar la influenza H7N9.

Los investigadores sugieren que una mayor investigación de estas firmas llevará a una mayor comprensión de los virus de la gripe y las reacciones que provocan, además de ayudar a identificar más medicamentos que podrían oponerse a esas respuestas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Virus-tratamiento-gripe.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Virus-tratamiento-gripe-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Medicamentos,Salud,TecnologíaLa gravedad de una infección viral se debe en parte al virus y en parte a la respuesta del sistema inmune. Sin embargo, un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Washington en Seattle, sugiere que rechazar la respuesta inmune en lugar de tratar de hacer frente a virus,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios