Dolor espalda paracetamolEl dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en el mundo y el paracetamol, también conocido como acetaminofeno, es actualmente la primera opción cuando se trata de reducir el dolor y acelerar la recuperación. Sin embargo, un ensayo publicado en The Lancet investigó la eficacia del paracetamol para el dolor lumbar agudo y descubrió que éste no funciona mejor que un placebo.

Los investigadores del Instituto George para la Salud Global en la Universidad de Sydney, Australia, dicen que sus hallazgos ponen en duda el “aval universal” del paracetamol como el analgésico principal para el dolor de espalda baja.

Después de realizar una revisión de estudios previos que evaluaron la efectividad del paracetamol para el dolor de espalda baja, el equipo no encontró ninguna evidencia para apoyar su uso. Los siete ensayos que ellos revisaron, tenían defectos metodológicos importantes, y sólo un ensayo incluyó a más de 25 participantes por grupo.

Así que ellos condujeron un estudio sobre el paracetamol para el dolor de espalda baja que asignó al azar a mil seiscientos cincuenta y dos participantes, con una edad promedio de 45 años y dolor lumbar. A todos se les asignaron dosis regulares de paracetamol para un máximo de 4 semanas, con un máximo de cuatrocientos miligramos por día o un placebo.

Los resultados mostraron que entre los grupos de tratamiento, no hubo diferencias en el número de días para la recuperación; el tiempo medio de recuperación fue de diez y siete días para el grupo de paracetamol regular, diez y siete días para el grupo de paracetamol con la dosis según fuera necesaria y diez y seis días para el grupo placebo.

Los investigadores dicen que el paracetamol podría no ser la manera más importante para controlar el dolor lumbar agudo. Los resultados sugieren que necesitamos reconsiderar la recomendación universal de proporcionar paracetamol como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar (sin dejar de considerarlo para otros tipos de dolor) para ayudar a los pacientes en futuros tratamientos.

Los investigadores concluyeron que los resultados de este ensayo son claros, no obstante, el contenido de las directrices no se debe cambiar a partir de un único ensayo y se necesitan pruebas más sólidas y coherentes como la verificación de los resultados en otras poblaciones para obtener un resultado definitivo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Dolor-espalda-paracetamol.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/07/Dolor-espalda-paracetamol-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesDolor,Interesante,Medicamentos,SaludEl dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en el mundo y el paracetamol, también conocido como acetaminofeno, es actualmente la primera opción cuando se trata de reducir el dolor y acelerar la recuperación. Sin embargo, un ensayo publicado en The Lancet investigó la eficacia del paracetamol para...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios