Conoce acerca edamameEl edamame es un aperitivo perfecto para comer. En algunos restaurantes japoneses se sirven en sus pequeñas vainas y se espolvorean con sal. Pero ¿Qué son esas pequeñas plantas parecidas a los chícharos?

El edamame es el nombre que se le da a una preparación culinaria de las vainas de soya inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Este alimento es muy común en Japón, China, Hawai y Corea.

Dicho de otro modo, es una planta que ha sido cosechada antes de que los frijoles de soya hayan tenido la oportunidad de endurecerse. Se pueden adquirir sin cáscara o en la vaina; frescos o congelados.

El edamame está libre de gluten y es bajo en calorías cuando se consume de forma natural, no contiene colesterol y es una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. También es una fuente muy importante de proteínas para los que siguen una dieta basada en vegetales.

El edamame es una fuente completa de proteínas en la dieta; lo que significa que al igual que la carne y los productos lácteos, proporciona todos los aminoácidos esenciales necesarios en la dieta, que los humanos no pueden producir por sí mismos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Conoce-acerca-edamame.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Conoce-acerca-edamame-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludEl edamame es un aperitivo perfecto para comer. En algunos restaurantes japoneses se sirven en sus pequeñas vainas y se espolvorean con sal. Pero ¿Qué son esas pequeñas plantas parecidas a los chícharos? El edamame es el nombre que se le da a una preparación culinaria de las vainas de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios