Beneficios edamame saludEl consumo de alimentos de soya, como el edamame, se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar algunas enfermedades de la edad avanzada. Sin mencionar que al vincularlo con un estilo de vida saludable, mejoran la salud en general.

Con base en algunos resultados epidemiológicos geográficos, se ha observado que las poblaciones que consumen grandes cantidades de soya tienen, en general, una menor incidencia de desórdenes mentales relacionados con la edad.

Además, el consumo de proteína de soya como una alternativa a la proteína animal, disminuye los niveles de colesterol malo, que a su vez disminuye el riesgo de padecer aterosclerosis y presión arterial alta.

Vale la pena mencionar que la genisteína -una isoflavona predominante en la soya- contiene propiedades antioxidantes que inhiben el crecimiento de tumores o el riesgo de desarrollar cáncer de mama en la mujer. De hecho, al menos diez miligramos de soya por día, pueden disminuir la recurrencia del cáncer de mama en un veinticinco por ciento.

El folato en los frijoles de soya o edamame, también puede ayudar con la depresión. Previniendo la acumulación de la homocisteína en el cuerpo, la cual evita que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. Dicho de otro modo, el exceso de homocisteína interfiere con la producción de la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que no sólo regulan el estado de ánimo, también el sueño y el apetito.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Beneficios-edamame-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Beneficios-edamame-salud-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludEl consumo de alimentos de soya, como el edamame, se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar algunas enfermedades de la edad avanzada. Sin mencionar que al vincularlo con un estilo de vida saludable, mejoran la salud en general. Con base en algunos resultados epidemiológicos geográficos, se ha observado...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios