Descubre acerca garbanzosAl igual que otras legumbres, como los frijoles, guisantes y lentejas, los garbanzos son muy apreciados por su alto contenido en proteínas y fibra, y también contienen varias vitaminas esenciales y minerales conocidos por beneficiar la salud humana.

Los investigadores sugieren que aumentar el consumo de fibra en individuos que sufren de síndrome del intestino irritable puede ser un reto, sin embargo, los garbanzos ofrecen una fuente de fibra que es bien tolerada por quienes lo padecen.

Una taza de garbanzos cocidos contiene doscientas sesenta y nueve calorías, cuarenta y cinco gramos de carbohidratos, quince gramos de proteína, trece gramos de fibra dietética, cuatro gramos de grasa y cero gramos de colesterol. Una porción de una taza de garbanzos crudos proporciona cincuenta por ciento de las necesidades diarias de potasio, dos por ciento de vitamina A, veintiuno por ciento de calcio, trece por ciento de vitamina C, sesenta y nueve por ciento de hierro, dos por ciento de sodio, cincuenta y cinco por ciento de vitamina B-6 y el cincuenta por ciento de magnesio. Además, los garbanzos contienen vitamina K, ácido fólico, fósforo, zinc, cobre, manganeso, colina y selenio.

Además de ser una excelente fuente vegetariana (sin gluten) de proteína y fibra, los garbanzos también contienen niveles excepcionales de hierro, vitamina B-6 y magnesio.

Los aminoácidos son los bloques constituyentes de las proteínas y son muy importantes para garantizar que el cuerpo funciona correctamente. Algunos, conocidos como aminoácidos no esenciales, pueden ser producidos por el cuerpo cuando se necesitan. Los aminoácidos esenciales, sin embargo, no pueden ser producidos por el cuerpo humano y por lo tanto, deben ser consumidos en la dieta.

La combinación de legumbres con cereales integrales como el arroz integral, pan de trigo integral o pasta, produce una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Descubre-acerca-garbanzos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Descubre-acerca-garbanzos-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludAl igual que otras legumbres, como los frijoles, guisantes y lentejas, los garbanzos son muy apreciados por su alto contenido en proteínas y fibra, y también contienen varias vitaminas esenciales y minerales conocidos por beneficiar la salud humana. Los investigadores sugieren que aumentar el consumo de fibra en individuos que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios