Riesgos garbanzo dietaLos garbanzos están disponibles durante todo el año y a menudo se encuentran en las tiendas de comestibles, ya sea secos, empaquetados o enlatados. Tienen un sabor a nuez y una textura mantecosa, que les permite incorporarse fácilmente en cualquier comida.

En la preparación de garbanzos secos, es importante, seleccionar y separar cualquier pequeña roca u otros tipos desecho que pudieran haberse mezclado en el paquete, lavar y remojar en agua durante aproximadamente 8 a 10 horas antes de la cocción con el fin de lograr un sabor y textura óptimos.

También existen riesgos potenciales a la salud relacionados con el consumo de garbanzos:

Las legumbres contienen oligosacáridos conocidos como galactanos, son azúcares complejas que el cuerpo no puede digerir, ya que carece de la enzima alfa-galactosidasa, necesaria para romperlas. Debido a esto, se ha sabido que el consumo de legumbres como los garbanzos puede causar en algunas personas gas intestinal y malestar. Si esto ocurre, se recomienda introducir estas legumbres lentamente en la dieta o tomar algún suplemento alimenticio que contenga alfa-galactosidasa. Otra opción es drenar el agua utilizada para remojar las legumbres secas. Esto elimina dos oligosacáridos: la rafinosa y la estaquiosa. También elimina algunos de los problemas digestivos.

Los beta-bloqueadores, un tipo de medicamento comúnmente prescrito para enfermedades del corazón, puede causar que los niveles de potasio aumenten en la sangre. Los alimentos ricos en potasio como los garbanzos deben consumirse con moderación al tomar beta-bloqueadores.

Los altos niveles de potasio en el cuerpo pueden suponer un grave riesgo para las personas con daño renal o en los riñones que no son completamente funcionales. Los riñones dañados pueden ser incapaces de filtrar el exceso de potasio en la sangre, lo cual podría ser fatal.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Riesgos-garbanzo-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Riesgos-garbanzo-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludLos garbanzos están disponibles durante todo el año y a menudo se encuentran en las tiendas de comestibles, ya sea secos, empaquetados o enlatados. Tienen un sabor a nuez y una textura mantecosa, que les permite incorporarse fácilmente en cualquier comida. En la preparación de garbanzos secos, es importante, seleccionar...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios