Hormona crecimiento derramesEl tratamiento con hormona del crecimiento se utiliza a menudo para tratar a los niños con alguna deficiencia, retraso en las tasas de crecimiento y retraso de la pubertad. Este tratamiento consiste en inyecciones diarias durante varios años, además de recibir un seguimiento para asegurarse de que está funcionando y que la dosis es correcta. Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado que puede haber un vínculo entre este tratamiento y un mayor riesgo de derrame cerebral en la edad adulta temprana, lo que lleva a los investigadores a instar a la precaución para aquellos que están considerando iniciar esta terapia.

El estudio fue publicado en Neurology, el diario Médico de la Academia Americana de Neurología. Aunque se necesita más investigación para demostrar si el tratamiento con hormona de crecimiento es la causa de este aumento del riesgo, los padres y los médicos deben considerar la opinión de los investigadores antes de preescribir el tratamiento.

En un estudio de cohorte, los investigadores examinaron a seis mil ochocientas setenta y cuatro personas nacidas antes de la década de los noventa, que habían iniciado un tratamiento con la hormona de crecimiento recombinante -entre 1985 y 1996- para tratar la estatura baja o deficiencia de la hormona del crecimiento sin una causa identificada.

Los investigadores observaron que durante el periodo de seguimiento, once de los participantes tuvieron un derrame cerebral, que se produjo en la edad promedio de veinticuatro años, ocho de ellos tuvieron accidentes cerebrovasculares hemorrágicos. En total, cuatro personas murieron como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

Este hallazgo sugiere que las personas que reciben el tratamiento con hormona de crecimiento son de tres a más de cuatro veces más propensas de tener un accidente cerebrovascular hemorrágico que los miembros de la población que no reciben este tratamiento.

Cada vez más estudios están identificando estos precursores de la infancia, que pueden convertirse en enfermedades en la madurez.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Hormona-crecimiento-derrames.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Hormona-crecimiento-derrames-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInfantil,Interesante,Medicamentos,Salud,TerapiaEl tratamiento con hormona del crecimiento se utiliza a menudo para tratar a los niños con alguna deficiencia, retraso en las tasas de crecimiento y retraso de la pubertad. Este tratamiento consiste en inyecciones diarias durante varios años, además de recibir un seguimiento para asegurarse de que está funcionando...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios