Ingesta sodio excesivoLa Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos deben consumir menos de dos gramos de sodio por día. Pero un nuevo estudio revela que la ingesta de sodio por encima de esta recomendación representa casi una de cada diez muertes cardiovasculares a nivel mundial cada año.

El equipo de investigación, de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencias Políticas en la Universidad de Tufts en Medford, publicó recientemente sus hallazgos en El Nuevo Diario Inglés de Medicina.

El exceso de sodio en la dieta puede aumentar la presión arterial y la presión arterial alta es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares, tales como enfermedades del corazón y derrame cerebral. La ingesta de sodio en exceso se atribuye a uno punto sesenta y cinco millones de muertes cardiovasculares en todo el mundo.

Los hallazgos del equipo fueron aplicados a las tasas globales actuales de las enfermedades cardiovasculares, y utilizaron esta información para estimar el número de muertes causadas por la ingesta de sodio por encima de los dos gramos por día.

Los resultados del estudio revelaron que el promedio de ingesta de sodio a nivel mundial en 2010 fue de tres punto cinco gramos por día, casi el doble de la recomendación diaria establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde sus meta-análisis, los investigadores encontraron que la reducción de la ingesta de sodio redujo la presión arterial en los adultos, los adultos mayores y los que ya tenían la presión arterial alta. De la misma forma los investigadores dicen que los programas para reducir el consumo de sodio podría proporcionar un medio práctico, económico y efectivo para reducir las muertes prematuras en los adultos de todo el mundo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Ingesta-sodio-excesivo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Ingesta-sodio-excesivo-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludLa Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos deben consumir menos de dos gramos de sodio por día. Pero un nuevo estudio revela que la ingesta de sodio por encima de esta recomendación representa casi una de cada diez muertes cardiovasculares a nivel mundial cada año. El equipo...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios