Interleucina lucha tuberculosisUn estudio dirigido por la UCLA, ha identificado una proteína que parece desempeñar un papel clave en la protección de las personas infectadas con Tuberculosis Mycobacterium, que es la bacteria causante de la tuberculosis.

Se descubrió que la proteína interleucina-32, era un biomarcador de defensa del huésped adecuado contra la tuberculosis.

El descubrimiento podría ayudar a los médicos a identificar a las personas que corren mayor riesgo para contraer la enfermedad pulmonar altamente contagiosa y potencialmente fatal, y que además podría mostrar el camino hacia nuevas estrategias de tratamiento para la tuberculosis.

Los resultados demostraron la importancia de mantener niveles suficientes de vitamina D para luchar eficazmente contra el patógeno que causa la tuberculosis. Los investigadores encontraron que la proteína protectora (la interleucina-32) puede inducir la muerte de la bacteria de la tuberculosis, sólo en la presencia de niveles suficientes de vitamina D.

Los investigadores dicen que hasta ahora, no ha habido manera de predecir, con base en factores biológicos, por qué los individuos con infección latente no desarrollan la tuberculosis activa. En las personas con tuberculosis activa, las bacterias que causan enfermedades han superado las defensas del sistema inmunológico, causando síntomas a desarrollarse en los pulmones. Estudios anteriores se han centrado en la búsqueda de marcadores biológicos de la progresión de la enfermedad en los pacientes. El nuevo estudio, sin embargo, fue el primero en buscar marcadores de protección en la sangre de las personas con tuberculosis latente, es decir, aquellos que están infectados pero que no han desarrollado síntomas.

La vitamina D se produce en la piel cuando se expone a la luz solar, pero aproximadamente un tercio de los adultos estadounidenses, en particular los miembros de las minorías étnicas con una piel de pigmento más oscuro y aquellos de piel más clara que reciben una mínima exposición al sol, carecen de niveles suficientes de vitamina D.

Se necesitan más estudios para determinar si los suplementos de vitamina D ayudan a prevenir la tuberculosis. Pero algunos dermatólogos recomiendan la suplementación oral en lugar de aumentar la exposición al sol, lo cual podría aumentar el riesgo de cáncer de piel.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Interleucina-lucha-tuberculosis.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Interleucina-lucha-tuberculosis-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAlimentación,Cáncer,Interesante,Salud,TecnologíaUn estudio dirigido por la UCLA, ha identificado una proteína que parece desempeñar un papel clave en la protección de las personas infectadas con Tuberculosis Mycobacterium, que es la bacteria causante de la tuberculosis. Se descubrió que la proteína interleucina-32, era un biomarcador de defensa del huésped adecuado contra la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios