Desnutricion problema adultosMás de la mitad de los adultos mayores que visitan los servicios de urgencias sufren desnutrición o están en riesgo de sufrirla, pero esto no es a causa de la falta de acceso a servicios de salud, alguna enfermedad crítica o porque padezcan demencia. A pesar de los signos evidentes de desnutrición o el riesgo de desnutrición, más de tres cuartas partes no habían sido diagnosticados previamente con esta deficiencia, según los resultados de un estudio publicado en línea en la revista Annals of Emergency Medicine.

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte se mostraron sorprendidos por los niveles de desnutrición o riesgo entre los adultos mayores cognitivamente intactos, que visitan las salas de emergencia, y aún más sorprendidos porque los pacientes más desnutridos nunca habían dicho que lo estaban.

La depresión y los problemas dentales parecen contribuir de manera significativa, así como la dificultad para comprar alimentos. Dado que las personas mayores visitan las salas de emergencia más de veinte millones de veces al año en los Estados Unidos, los médicos de emergencia tienen la oportunidad de detectar e intervenir esto en formas que pueden ser muy útiles, sin ser muy costosas.

De los pacientes mayores de sesenta y cinco años, el dieciséis por ciento estaban desnutridos y el sesenta por ciento tenían la deficiencia o estaban en riesgo de padecerla. De los pacientes desnutridos, el setenta y siete por ciento negó haber sido previamente diagnosticado con desnutrición. La desnutrición fue más alta entre los pacientes con síntomas de depresión (cincuenta y dos por ciento), los que residen en la vida asistida (cincuenta por ciento), los que tenían dificultad para comer (treinta y ocho por ciento) y los que reportaron dificultades para poder comprar alimentos (treinta y tres por ciento). La dificultad para comer se atribuyó principalmente a los problemas de dentadura, dolor dental o dificultad para tragar.

El costo creciente de este problema para los servicios médicos, hace que sea esencial identificar y abordar las necesidades insatisfechas de los adultos mayores. La implementación de la suplementación nutricional oral es de bajo costo y puede reducir los costos generales, acelerando la recuperación de enfermedades y reducir los reingresos hospitalarios.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Desnutricion-problema-adultos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/08/Desnutricion-problema-adultos-150x150.jpgredactor1GeriatríaNutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Ansiedad,Dolor,Interesante,Nutrición,SaludMás de la mitad de los adultos mayores que visitan los servicios de urgencias sufren desnutrición o están en riesgo de sufrirla, pero esto no es a causa de la falta de acceso a servicios de salud, alguna enfermedad crítica o porque padezcan demencia. A pesar de los signos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios