Acidos omega epilepsiaAproximadamente dos punto tres millones de adultos y alrededor de cuatrocientos setenta mil niños en los Estados Unidos de Norteamérica sufren de epilepsia, una condición neurológica de por vida que se caracteriza por convulsiones recurrentes. Ahora, un nuevo estudio afirma que los pacientes con epilepsia podrían reducir la frecuencia con la que estas convulsiones se presentan, por el consumo de dosis bajas de omega 3 de aceite de pescado todos los días.

El equipo de investigación del Departamento de Neurología de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), dice que sus hallazgos podrían ser particularmente útiles para los pacientes con epilepsia que no responden a la medicación.

Los ácidos grasos omega 3 se pueden obtener a través del consumo de pescado azul, tales como la trucha, el atún, el arenque, las sardinas, el salmón y los suplementos de aceite de pescado.

El equipo se propuso determinar los efectos a la salud cardiovascular del aceite de pescado en dosis altas y bajas en los pacientes epilépticos.

Los investigadores encontraron que se produjo el menor número de convulsiones – doce al mes – cuando los participantes estaban siguiendo el régimen de aceite de pescado de baja dosis, en comparación con el diez y siete por mes en el régimen de dosis alta, y alrededor de diez y ocho al mes por el régimen de placebo. Esto significa que el régimen de dosis baja representa una reducción del treinta y tres por ciento en las incautaciones.

La presión arterial se redujo en uno punto veinticinco milímetros de mercurio en los pacientes, tras el régimen del aceite de pescado en dosis bajas, mientras que el aceite de pescado de alta dosis se relacionó con un aumento de uno punto ochenta y cuatro milímetros de mercurio en la presión arterial.

El equipo encontró que dos de los pacientes, tras el tratamiento con aceite de pescado en dosis bajas, no tuvieron convulsiones en absoluto durante el lapso de diez semanas que duró el experimento, mientras que ninguno de los pacientes que tomaron altas dosis de aceite de pescado o placebo estuvieron libres de esta crisis.

Sin embargo, los investigadores, sin embargo admiten, que su estudio está sujeto a algunas limitaciones. Por ejemplo, señalan que la exposición a cada uno de los regímenes de suplementación fue relativamente corta, por lo tanto, se desconoce si el aceite de pescado en dosis bajas por un periodo de tiempo más largo reduce la frecuencia de convulsiones.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Acidos-omega-epilepsia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Acidos-omega-epilepsia-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesInteresante,Medicamentos,Nutrición,SaludAproximadamente dos punto tres millones de adultos y alrededor de cuatrocientos setenta mil niños en los Estados Unidos de Norteamérica sufren de epilepsia, una condición neurológica de por vida que se caracteriza por convulsiones recurrentes. Ahora, un nuevo estudio afirma que los pacientes con epilepsia podrían reducir la frecuencia...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios