Nanoparticulas hierro corazon Investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute infundieron en el torrente sanguíneo nanopartículas de hierro a las que se les recubrió con anticuerpos para tratar el daño de un ataque al corazón. Las nanopartículas combinadas ayudaron a la localización precisa de las células madre propias del cuerpo para el músculo cardíaco lesionado.

Aunque las células madre pueden ser un arma poderosa en la lucha contra ciertas enfermedades, simplemente infundir un paciente con células madre no es garantía de que puedan viajar a la zona lesionada y trabajar en colaboración con las células que ya existen. Esto es debido a que el corazón bombea de forma continua, y las células madre pueden ser expulsadas de la cámara del corazón antes de que incluso tengan la oportunidad de comenzar a sanar la herida.

En un intento por dirigir la curación de las células madre al sitio de la lesión, los investigadores recubrieron nanopartículas de hierro con dos tipos de anticuerpos y proteínas que reconocen y se unen específicamente a las células madre y a células dañadas en el cuerpo. Después de que las nanopartículas fueran infundidas en el torrente sanguíneo, los investigadores las guiaron con éxito a la zona lesionada y la curación comenzó.

El resultado es una especie de emparejamiento molecular. A través de imágenes de resonancia magnética fueron capaces de ver las células marcadas con hierro que viajaron a la zona de la lesión, donde la curación podría comenzar. Además, la focalización mejoró aún más mediante la colocación de un imán sobre el corazón herido.

Los científicos creen que el concepto de estas nanopartículas de hierro puede ser utilizado para tratar otras condiciones de salud, como la enfermedad vascular periférica y el asma. Si la investigación futura es exitosa, el procedimiento podría estar listo para los estudios clínicos en humanos en unos tres años.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Nanoparticulas-hierro-corazon.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Nanoparticulas-hierro-corazon-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCorazón,Genética,Interesante,Salud,Tecnología Investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute infundieron en el torrente sanguíneo nanopartículas de hierro a las que se les recubrió con anticuerpos para tratar el daño de un ataque al corazón. Las nanopartículas combinadas ayudaron a la localización precisa de las células madre propias del cuerpo para el músculo cardíaco...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios