Fibronectina problema coagulacionEn ratones lesionados, la proteína natural fibronectina es fundamental para detener la hemorragia, pero curiosamente también en la prevención de coágulos sanguíneos potencialmente mortales, esto según un nuevo estudio publicado en Diario de Investigación Clínica.

Cuando alguien está sangrando, un coágulo de sangre es una respuesta positiva, el cuerpo forma el coágulo como un tapón para detener el sangrado. Pero cuando los coágulos de sangre se forman en ausencia de una lesión, estos coágulos pueden ser potencialmente mortales. Los coágulos excesivos en las arterias o el cerebro son la causa principal de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Paradójicamente, la mayoría de los tratamientos que ayudan a detener las hemorragias del cuerpo en realidad pueden causar coágulos de sangre, y muchos tratamientos para prevenir los coágulos sanguíneos excesivos aumentan el riesgo de sangrado. Ahora bien, suministrando fibronectina en ratones después de una lesión o a ratones tratados con anticoagulantes, las complicaciones hemorrágicas disminuyen, haciendo de esta proteína una posible solución al problema.

Se necesitan más estudios clínicos para determinar si la fibronectina, una de las muchas proteínas que se encuentran en la sangre, juega un papel similar en las personas. La investigación demuestra que la fibronectina puede ser en realidad la primera respuesta del cuerpo para evitar el sangrado en un vaso sanguíneo lesionado.

Las transfusiones de sangre conllevan un riesgo de ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares, especialmente en pacientes de cirugía, por lo que los investigadores y clínicos de todo el mundo están experimentando con diferentes formas de productos sanguíneos para determinar cuál es el mejor para transfusiones.

El fibrinógeno (el cual es un derivado de la sangre) ayuda a detener el sangrado del cuerpo, pero los investigadores indican que los productos sanguíneos menos refinados que incluyan la fibronectina y el fibrinógeno pueden ayudar a detener el sangrado de una forma más eficaz.

Los científicos han demostrado que la fibronectina podría desempeñar un papel en la mejora de los resultados de las transfusiones y no debe ser descartada durante el procesamiento de productos sanguíneos. También puede ser una proteína importante en transfusiones para detener el sangrado, especialmente para los pacientes que reciben anticoagulantes durante las cirugías.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Fibronectina-problema-coagulacion.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Fibronectina-problema-coagulacion-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Salud,TecnologíaEn ratones lesionados, la proteína natural fibronectina es fundamental para detener la hemorragia, pero curiosamente también en la prevención de coágulos sanguíneos potencialmente mortales, esto según un nuevo estudio publicado en Diario de Investigación Clínica. Cuando alguien está sangrando, un coágulo de sangre es una respuesta positiva, el cuerpo forma...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios