Proteina PCSK9 corazonUn equipo de investigadores de la Universidad de Ottawa, ha descubierto un vínculo interesante entre los ataques cardíacos y una proteína que es de gran interés para las compañías farmacéuticas por su impacto sobre el colesterol.

Durante la investigación, el equipo encontró que los niveles de una proteína conocida como PCSK9 eran elevados en la sangre de los pacientes que tuvieron un infarto agudo de miocardio, pero no en aquellos que nunca tuvieron un ataque al corazón o que se habían recuperado de uno previamente. Los resultados fueron replicados en dos grupos separados de pacientes, todos ellos con enfermedad de la arteria coronaria, pero que no estaban tomando estatina para reducir el colesterol.

La pregunta que se hizo el equipo de investigadores fue si los niveles de la PCSK9 se elevan poco antes de un ataque al corazón.

Los investigadores del Instituto del Corazón identificaron por primera vez el vínculo del PCSK9 con ataques cardíacos usando muestras de sangre de pacientes que participaron en el estudio. Luego confirmaron estos resultados en un grupo de pacientes de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia. Una vez más, se encontraron niveles elevados de PCSK9 en muestras tomadas de pacientes en el momento del infarto agudo de miocardio, pero no en muestras tomadas de pacientes con antecedentes de infarto de miocardio o de aquellos con enfermedad de la arteria coronaria que nunca tuvieron un ataque al corazón.

Varias compañías farmacéuticas han invertido mucho en farmacéuticos para bloquear la PCSK9. El mercado potencial se estima en miles de millones de dólares, ya que reducen el colesterol de una manera muy distinta a la de los medicamentos con estatinas que son prescritas ampliamente. En los ensayos clínicos patrocinados por la industria, estos nuevos fármacos están buscando ser eficaces en la reducción de los niveles de colesterol LDL. El vínculo entre la PCSK9 y los ataques al corazón proporcionará nueva información importante acerca de esta proteína.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Proteina-PCSK9-corazon.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Proteina-PCSK9-corazon-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCorazón,Interesante,Salud,TecnologíaUn equipo de investigadores de la Universidad de Ottawa, ha descubierto un vínculo interesante entre los ataques cardíacos y una proteína que es de gran interés para las compañías farmacéuticas por su impacto sobre el colesterol. Durante la investigación, el equipo encontró que los niveles de una proteína conocida como...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios