Conoce acerca camoteEl camote o papa dulce supone un gran aporte nutricional y tiene cuatro veces las necesidades diarias de vitamina A en una porción media. Además de un montón de fibra y potasio.

Aunque poseen más gramos de azúcares naturales que la papa común, su ventaja consiste en que contiene más nutrientes y menos calorías.

Un camote mediano (de aproximadamente ciento catorce gramos) proporciona ciento sesenta y dos calorías, cero gramos de grasa, treinta y siete gramos de hidratos de carbono. Incluyendo seis gramos de fibra, doce gramos de azúcar y tres punto seis gramos de proteína.

Un camote mediano proporcionará el treinta y siete por ciento de las necesidades diarias de vitamina C, el dieciséis por ciento de la vitamina B-6, el diez por ciento de ácido pantoténico, el quince por ciento de potasio y el veintiocho por ciento de manganeso. En él también se encuentran pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, vitamina E, tiamina, riboflavina y ácido fólico.

Los camotes son una gran fuente de beta-caroteno, un poderoso antioxidante conocido por dar a las verduras y frutas de tonos naranjas su color vibrante, además de convertirse en vitamina A en el cuerpo. El consumo de alimentos ricos en beta-caroteno puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, ofrecer protección contra enfermedades cardíacas y el asma, retrasa el envejecimiento y la degeneración del cuerpo. Sin mencionar que mantiene la piel saludable.

El color de piel de la cáscara del camote puede variar del blanco al amarillo, morado o marrón, pero no importa de qué color sea, es importante asegurarse de que esta no se desprenda; una cáscara dulce en los camotes contribuye a cantidades significativas de fibra, potasio y quercetina.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Conoce-acerca-camote.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Conoce-acerca-camote-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludEl camote o papa dulce supone un gran aporte nutricional y tiene cuatro veces las necesidades diarias de vitamina A en una porción media. Además de un montón de fibra y potasio. Aunque poseen más gramos de azúcares naturales que la papa común, su ventaja consiste en que contiene más...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios