Conoce acerca arugulaLa arúgula -también conocida como rúcula- es una de las verduras crucíferas menos reconocidas, aunque ofrece muchos de los beneficios que los vegetales más conocidos de la familia crucífera, como el brócoli, la col rizada y las coles de Bruselas. Las hojas de la arúgula son tiernas, pequeñas, sin mencionar que su sabor es algo fuerte y picante.

Junto con otras verduras de hoja verde, la arúgula contiene niveles de nitratos muy altos (más de doscientos cincuenta miligramos por cada cien gramos). Se ha demostrado que el consumo elevado de nitrato en la dieta ayuda a reducir la presión arterial, además de reducir la cantidad de oxígeno que se necesita durante el ejercicio y mejorar el rendimiento deportivo.

Dos tazas de arúgula (aproximadamente unos cuarenta gramos) contienen alrededor de diez calorías. La arúgula también contiene un gramo de proteína, cero punto tres gramos de grasa, y uno punto cinco gramos de carbohidratos, incluyendo cero punto seis gramos de fibra y cero punto ocho gramos de azúcar.

Vale la pena señalar que el consumo de dos tazas de arúgula proporcionará el veinte por ciento de la vitamina A necesaria día con día, el cincuenta por ciento de la vitamina K y el ocho por ciento de las necesidades diarias de vitamina C, ácido fólico y calcio.

La arúgula se encuentra entre los veinte mejores alimentos en cuanto a puntaje en el Índice de Densidad Agregado de Nutrientes (ANDI por sus siglas en inglés). Para obtener un alto rango, un alimento debe proporcionar una alta cantidad de nutrientes pero una pequeña cantidad de calorías.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Conoce-acerca-arugula.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Conoce-acerca-arugula-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Ejercicio,Interesante,Nutrición,SaludLa arúgula -también conocida como rúcula- es una de las verduras crucíferas menos reconocidas, aunque ofrece muchos de los beneficios que los vegetales más conocidos de la familia crucífera, como el brócoli, la col rizada y las coles de Bruselas. Las hojas de la arúgula son tiernas, pequeñas, sin...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios