Descubre beneficios arugulaEl consumir frutas y verduras de todo tipo por mucho tiempo se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar muchas condiciones adversas para la salud. Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como la arúgula, disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y el riesgo de mortalidad, sin olvidar que promueve un cutis saludable, el aumento de energía y ayuda a controlar el peso total.

Cáncer: Por los últimos treinta años, comer una gran cantidad de verduras crucíferas se ha asociado con un menor riesgo de cáncer de pulmón y cáncer de colon. Además, recientes estudios han sugerido que los compuestos que contienen azufre (es decir, de sulforafano) que dan las verduras crucíferas su amargo sabor, son también los que les ayudan a combatir el cáncer.

Prevención de la osteoporosis: La baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Ahora bien, el consumo adecuado de vitamina K mejora la salud ósea al actuar como un modificador de proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción de calcio y reduce la excreción urinaria de calcio. La arúgula también contribuye a las necesidades diaria de calcio, proporcionando sesenta y cuatro miligramos en dos tazas.

Diabetes: Las verduras de hoja verde contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico, se ha demostrado que éste reduce los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y previene los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes. Los estudios sobre el ácido alfa lipoico también han mostrado disminuciones en la neuropatía periférica o neuropatía autonómica en diabéticos.

Ejercicio y el rendimiento deportivo: Se ha demostrado que la suplementación dietética de nitrato en forma de jugo de remolacha mejora la oxigenación muscular durante el ejercicio, lo que sugiere que el aumento de la ingesta de nitratos en la dieta tiene el potencial para mejorar la tolerancia al ejercicio -esto durante el ejercicio de resistencia a largo plazo- y posiblemente, también mejora la calidad de vida de las personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, o enfermedades metabólicas que encuentran difíciles las actividades físicas de la vida diaria debido a la falta de oxigenación.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Descubre-beneficios-arugula.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Descubre-beneficios-arugula-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesDiabetes,Ejercicio,Estrés,Interesante,Obesidad,Oncología,SaludEl consumir frutas y verduras de todo tipo por mucho tiempo se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar muchas condiciones adversas para la salud. Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como la arúgula, disminuye el riesgo de obesidad, diabetes,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios