Incluye arugula dietaLa forma más común de consumir arúgula es de manera fresca en ensaladas, pero también puede ser incorporada en pastas, guisos y salsas al igual que otras verduras de hoja verde. Debido a su sensibilidad, esta tiende a saltearse más rápidamente que otros vegetales de esta familia, pero brinda más sabor a un plato que las espinacas o acelgas. La arúgula es fácil de cultivar y es perfecta para un huerto casero; requiere sólo 3 horas de sol al día.

Debido a su sabor picante, la arúgula se mezcla a menudo con otras verduras más suaves, como el berro y la lechuga romana. En Italia, es común colocar sobre la pizza arúgula después de la cocción. La arúgula debe guardarse en la nevera y utilizarse a los pocos días de la compra.

Para lograr una buena salud, un patrón general de alimentación es más importante en la prevención de enfermedades. Es decir, comer una dieta variada, en vez de una que se concentre en alimentos individuales, es clave para alcanzar una buena salud.

Si una persona está tomando anticoagulantes, es importante no consumir súbitamente una mayor o menor cantidad de alimentos que contengan vitamina K, la cual juega un papel importante en la coagulación de la sangre.

Vale la pena señalar que si se almacena de manera incorrecta, el jugo de vegetales que contiene nitrato puede acumular bacterias que convierten el nitrato a nitrito y contaminar el jugo. Los altos niveles de nitrito pueden ser potencialmente dañinos si se consumen.

Es importante consultar con un médico antes de comenzar una dieta rica en nitrato, si se padece una enfermedad cardiovascular o se padece de factores de riesgo asociados. Después de todo, una dieta rica en nitrato puede interactuar con ciertos medicamentos, causando efectos adversos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Incluye-arugula-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/09/Incluye-arugula-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Nutrición,SaludLa forma más común de consumir arúgula es de manera fresca en ensaladas, pero también puede ser incorporada en pastas, guisos y salsas al igual que otras verduras de hoja verde. Debido a su sensibilidad, esta tiende a saltearse más rápidamente que otros vegetales de esta familia, pero brinda...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios