Conoce acerca pepinoJunto con el melón y la sandía, el pepino es un miembro de la familia botánica de las cucurbitáceas. Compuesto por noventa y cinco por ciento de agua, los pepinos son naturalmente bajos en calorías, grasa, colesterol y sodio.

Su alto contenido de agua ayuda a prevenir la deshidratación y combatir el calor, mientras que su sabor puede ser agradable incluso para los comensales más exigentes.

Una taza de pepino crudo en rodajas con cáscara (aproximadamente ciento diecinueve gramos) contiene ciento quince gramos de agua, dieciséis calorías, cero punto ocho gramos de proteína, cero punto dos gramos de grasa y dos punto nueve gramos de hidratos de carbono, incluyendo cero punto nueve gramos de fibra y uno punto ocho gramos de azúcar.

Una taza de pepino proporciona once por ciento de la vitamina K, cuatro por ciento de vitamina C, magnesio, potasio y manganeso y dos por ciento de vitamina A, tiamina, riboflavina, B-6, ácido fólico, ácido pantoténico, calcio, hierro, fósforo, zinc y cobre necesarios para el día.

Los pepinos también contienen lignanos. Algunas investigaciones han demostrado que estos son útiles en la disminución del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, así como varios tipos de cáncer.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/10/Conoce-acerca-pepino.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/10/Conoce-acerca-pepino-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludJunto con el melón y la sandía, el pepino es un miembro de la familia botánica de las cucurbitáceas. Compuesto por noventa y cinco por ciento de agua, los pepinos son naturalmente bajos en calorías, grasa, colesterol y sodio. Su alto contenido de agua ayuda a prevenir la deshidratación y...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios