Descubre algunos de los beneficios que el limón tiene en la salud

Limon beneficios saludEl consumo de limón puede traer muchos beneficios a la salud, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

Accidente cerebrovascular: De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, comer cantidades altas de cítricos puede reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular isquémico para las mujeres. Aquellas mujeres que consumen más cítricos pueden tener un riesgo diecinueve por ciento menor de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en comparación con las mujeres que consumen cantidades menores.

Ayuda contra el cáncer: Como una excelente fuente del poderoso antioxidante vitamina C, se cree que los limones y el jugo de limón ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden llegar a producir cáncer.

Piel saludable: Cuando se consume vitamina C en su forma natural o se aplica tópicamente, puede ayudar a combatir el daño en la piel causado por el sol y la contaminación, ayuda a reducir arrugas y mejorar la textura de la piel en general. La vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de soporte de la piel.

Prevenir el asma: Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes, entre ellos la vitamina C.

Aumento en la absorción de hierro: La deficiencia de hierro es una de las deficiencias nutricionales más comunes en los países desarrollados y la primera causa de anemia. Consumir alimentos que son ricos en vitamina C en conjunto con alimentos ricos en hierro, maximizará la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Por ejemplo, exprimir el jugo de limón encima de una ensalada de espinacas y garbanzos.

Mejorar el sistema inmunológico: Los alimentos que son ricos en vitamina C y otros antioxidantes pueden ayudar al sistema inmunológico a combatir los gérmenes que causan el resfriado o la gripe. Mantener una dieta saludable alta en frutas y verduras es especialmente importante durante los meses de invierno, cuando los niveles de actividad física tienden a caer.

kostleige.com

Entradas relacionadas