Estudio revela más beneficios de los probióticos en la salud

 En un nuevo estudio realizado por la Organización Nacional de Agricultura e Investigación Alimentaria, los investigadores afirman que un probiótico consumido una vez al día durante cuatro semanas resultó ser beneficioso para la piel de las mujeres jóvenes y sanas. Por otro lado, las investigaciones anteriores han indicado que los probióticos -definidos como microorganismos vivos o bacterias, que ofrecen beneficios para la salud– pueden ser útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel. Un estudio realizado en 2013, encontró que un probiótico llamado Bifidobacterium infantis 35624 puede ser eficaz contra la psoriasis (una enfermedad autoinmune que causa una erupción roja escamosa).

Los investigadores se propusieron determinar los beneficios para la piel de la leche fermentada usando una cepa del lactococcus lactis H61, que ha sido ampliamente utilizada en la producción de productos lácteos fermentados en Japón en los últimos 50 años.

Durante el estudio, tanto los participantes como los investigadores no estaban conscientes de cuál es el producto que estaba consumiendo cada sujeto de ambos grupos (leche fermentada-H61 o yoghurt convencional).

Aunque los niveles de hidratación de la piel habían aumentado entre ambos grupos de participantes al final del estudio, el equipo encontró que aquellos que habían consumido la leche fermentada-H61 tenían niveles significativamente más altos de sebo, lo que indica una mejor protección de la piel. Los probióticos son los más comúnmente asociados con la promoción de una mejor función intestinal y la digestión, pero como se muestra en este estudio, sus beneficios pueden llegar más lejos.

kostleige.com

Entradas relacionadas