Estudio sugiere que la grasa saturada es menos deseable que la poliinsaturada

Un nuevo estudio ha encontrado que el rápido aumento de peso por el consumo de grasas poliinsaturadas conduce a niveles más bajos de colesterol malo en la sangre, en comparación con un rápido aumento en el colesterol malo del consumo de grasas saturadas.

Los investigadores realizaron un estudio de aumento de peso para analizar los roles de las diferentes grasas dietéticas en la regulación del riesgo cardiometabólico, el cual es el riesgo de un individuo a desarrollar enfermedades del corazón. Para el estudio de siete semanas, los participantes consumieron panecillos, ya fueran ricos en grasas poliinsaturadas o saturadas.

En la edad adulta temprana, no sólo es importante evitar los alimentos altos en calorías y el aumento de peso, también es importante consumir cantidades suficientes de grasas poliinsaturadas procedentes de aceites vegetales no hidrogenados.

Todos los panecillos utilizados tenían un alto contenido de hidratos de carbono y azúcar, y el aumento de peso promedio para ambos grupos fue de 2.2%. Ambos grupos también registraron un aumento en la resistencia a la insulina. La diferencia total en el aumento de colesterol malo fue de hasta un dieciocho por ciento mayor en el grupo que consumió panecillos que contenían grasas saturadas.

Los investigadores creen que sus hallazgos podrían ser útiles para las personas que corren el riesgo de aumentar de peso a través de la ingesta excesiva de calorías y la falta de ejercicio físico. El exceso de calorías obtenidas de grasas poliinsaturadas es una forma ligeramente más favorable (metabólicamente) de aumento de peso que el producido por las calorías derivadas de las grasas saturadas.

kostleige.com

Entradas relacionadas